En ca.cosmotopic, por casualidad he leído sus escritos, donde denuncia una serie de perjuicios, realizados contra su persona y compañeros de club, que practican la petanca y por tal motivo reivindica su reparación.
La verdad, es que me da mucha pena, que se produzcan hechos como estos, llevados a cabo por personas que no entienden lo que es la democracia. Los jugadores/as, según tengo entendido practican este deporte con educación y cortesía, para ello, se dan la mano al principio y final de partida como saludo y despedida.
Una persona responsable y demócrata, tendría que haber esperado a la decisión del Juez que lleva el caso, así como también a nuevas elecciones. No era lo correcto ni aceptable la constitución de una plataforma, para acordar los puntos que citan otros participantes en el foro, como son:
• Boicotear a los clubes contrarios.
• Dinamitar el único puente democrático que existe entre jugador-club-federación, para que no puedan participar en los torneos oficiales. Los presidentes voluntariamente deciden inmolar sus funciones como dirigentes de los clubs.
• Prohibir jugar los campeonatos que realicen, a los jugadores que no están en la plataforma.
• Prohibir a los jugadores de la plataforma, que participen en torneos de otros clubs.
Como se puede leer en exposiciones anteriores la plataforma, es fundada por 19 o 20 personas y con el motivo de haber perdido unas elecciones, los cuales, han decidido posiblemente por más de 700 jugadores, a éstos no se le comunica la reunión y no cuentan para nada con su parecer o con su voto, no se escribe sobre los socios que mantienen con sus cuotas a los clubs que deben ser muchísimos, posiblemente tampoco le habrán pedido su opinión, en el caso contrario lo habrían aprobado en asambleas. No exponen al público los acuerdos y las personas que han asistido. Es evidente que en este acto destaca la falta total de democracia, así como lo opaco en las decisiones acordadas. Las personas afectadas son los jugadores y socios, así como su economía y no han contado para nada con ellos, INSOLITO Y PENOSO.
Mi interés para conocer el caso, me ha llevado a leer los diferentes temas expuestos y que se debaten en el foro Candidatura 2009 y me han sorprendido las lecturas que se han realizado que junto con otros que tienen relación (Respuesta a Rosi Santos, Rectificación al escrito realizado anteriormente y Aclaraciones del GironaXGirona), superan la cantidad de 4.000. Habiendo tenido conocimiento tantas personas del caso, no se explica que solamente haya tenido el apoyo de tan poca gente, sin embargo, sí se puede observar, que muchas personas o jugadores, participan en críticas muy duras contra los que dirigen la petanca en Barcelona, pienso yo, que deben ser fundamentadas y su razón deben tener, pero en el caso que nos ocupa se abstienen, cuando la injusticia es clarísima y manifiesta y no pueden alegar su desconocimiento
Los perjuicios o daños que le han hecho, como se apunta en exposiciones anteriores, no son colaterales, y sí intencionados pues han sido premeditados y sabían perfectamente las consecuencias nefastas que se iban a producir, de ahí los comentarios despectivos que realizaron en ocasión del torneo de la dehesa-Girona del día 14 de febrero.
Desde luego sí que parecen estos relatos una película de malos y buenos, pero no tengo ninguna duda, que usted y sus compañeros son los buenos y como son una minoría, están tratando de eliminarles, con métodos e imposiciones totalitarias (eliminación y castigo deportivo, para que se me entienda mejor).
Sería muy interesante que los medios de difusión sociales, tuvieran conocimiento del caso para su divulgación a la sociedad y no descartar una manifestación en su apoyo antes las sedes de la Generalidad y Ayuntamiento, para evitar que ocurran en un futuro atropellos como los que se relatan en estos escritos. Las Autoridades deberían inhabilitar a los presidentes que no cumplan con sus funciones y clausurar los clubes donde estos están, así como revisar las subvenciones que reciben, no deben recibir dinero público todas aquellas entidades que no sean democráticas.
De todas formas le felicito por su tesón y lucha en defensa de los derechos y libertades de las personas. No se desanime y continúe hasta el final y se llega a un pacto o arreglo, que no sea porque usted ha cedido a costa de que se hayan mermado sus derechos constitucionales.
Buenos días y mucha suerte.
Emma.