HOLA A TODOS.
Sr. Boles Fora.
Estoy totalmente en desacuerdo con usted, cuando hace referencia a que la petanca en Girona, la han perdido los jugadores de la provincia, llegar a esa conclusión sin aportar ningún dato o información es grave o como mínimo desmesurada, solo cabe hacerla, si usted, está relacionado, con la plataforma GironaxGirona o tiene algún vinculo, con las personas que en su momento, han tenido responsabilidad, en la antigua Delegación de Girona, incógnita que podría resolver, si tuviera la gentiliza de no usar un pseudónimo.
Los culpables verdaderos de mayor a menor grado son: la Federación Catalana de Petanca, el Delegado Territorial y en último lugar los Presidentes de Clubes, pero los jugadores NO, repito esa afirmación es totalmente desmesurada.
La verdad, no sé de dónde saca conclusiones tan inexactas, yo he sido socio fundador del CP Girona y como directivo varios años y seis años presidente del CP Montilivi, colaborando siempre con el Delegado de Girona, en los torneos la Joya, Ciudad de Girona, así como para cualquier otro evento que se me hubiera solicitado, llevando a los juveniles a los máster en Madrid y a otros lugares. Así que por mi parte, de palos en las ruedas NO.
Respecto a que si ha sido o no criticado el Delegado o Delegados de Girona, pues no hay que olvidar que, desde que dejamos de ser Federación, han sido tres y todos ellos del CP Salt, sólo puedo decir, que en nuestro entorno, estamos acostumbrados a emitir constantemente juicios de valor, sobre hechos y acontecimientos que se producen en el mundo de la petanca, a veces se realizan alegremente y sin pensar en las repercusiones que puedan tener. Estos juicios de valor son, unas veces negativos y otras positivos, es evidente que las personas que ejercen responsabilidades, deberían tenerlo asumido.
En lo que se refiere que esta Delegación, siempre ha tenido representación directa de todas las categorías en los campeonatos de España y se luchó por tenerla, hasta que el Delegado vino de fuera, permítame corregirle Sr. Boles Fora, no es verdad lo que usted dice, en el año 1996, la segunda categoría hizo eliminatorias y las perdió no pudiendo ir al campeonato de España y ejercía el cargo de Delegado el Sr. Macías, estos son los datos:
Jugadores: Manuel Ribera, Juan José Martínez y Francisco Soriano.
Club: Montilivi. Presidente: Julio Rojo.
Lugar de la eliminatoria: CP. Santa Coloma.
Personal que acompañó al equipo: Delegado Territorial de Girona, Sr. José Mª Macías Colom.
Por otro lado, Sr. Boles Fora, creo que sabe de sobra que en la actualidad, se hacen eliminatorias, con Lérida y Tarragona.
El hecho de que vengan jugadores de Barcelona a jugar los provinciales en Girona, NO tienen la culpa los jugadores, a falta de cualquier normativa por parte de las Federaciones y siempre que no quebrante los derechos fundamentales, los jugadores y jugadoras, pueden fichar por el club que ellos deseen, por otra parte, limitar, denegar o poner fin esta circulación, creo que sería una medida antidemocrática. Personalmente les doy la bienvenida a todos los jugadores y jugadoras procedentes de otras provincias y quieran jugar en Girona.
Los clubes de esta provincia, realizan los campeonatos a nivel regional e internacional, con el objeto de darle más categoría y hacer caja, pues no es lo mismo, que se presenten 30 equipos que 60 y además si se tiene conocimiento de que se presentan a estos torneos, jugadores galácticos, los autóctonos no se lo pierden y participan también en el evento.
En esta provincia, quedaban pocos torneos a nivel provincial, uno de ellos, muy antiguo llamado EUGESA de Salt, modalidad tripletas, mi equipo ha jugado varias veces la final, ganándolo en dos ocasiones, pues bien, este año lo han cambiado a nivel regional o abierto y en modalidad dupletas, aparte de su divulgación en esta provincia, figura anunciado en el blog de Javier Ortiz. Participaron muchos jugadores de calidad, quedando campeón la dupleta de Javier Ortiz, me hubiera gustado participar pero no pude por razones personales. Este Club, como otros, no ha tenido reparos en cambiar su ámbito de provincial e invitar a jugadores de Barcelona y me parece perfecto. Sr. Boles Fora, ¿está usted de acuerdo con este cambio sí o no?
Sr. Boles Fora, en su primer post, dice que la petanca es de jubilados; que se tiene que aprender de los franceses; sin rencor y sin disputa; pasar buenos ratos jugando, como si fuéramos una familia. En el segundo post, dice que los jugadores (incluyéndonos a todos) estamos quemados, porque vienen jugadores de Barcelona a Girona y ello nos da menos opciones a ganar los provinciales. Sr. Boles Fora, no le parece incorrecto, primero decir que deberíamos ser una familia y después decir que nos quemamos, por el hecho, que otros petanqueros de otras delegaciones, fichen en clubes de Girona. Sr. Boles Fora, sus argumentos, creo yo, no tienen consistencia y son infundados, además el rencor que señala, solamente existe en sus escritos.
Sobre la liga, en Girona hay buenos y no tan buenos jugadores, como en cualquier otra parte, pero si estos, no quieren formar equipos para jugar la liga de Girona, por considerarla poco atractiva y, otros deciden jugarla en Barcelona, es una decisión que se debería respetar, los gastos que se ocasionan, van a cargo de ellos y no perjudican a ningún club. Para mí concretamente, es poco atractiva, quizás será porque la gane en varias ocasiones y junto a que ya uno no es joven, me resulta aburrida.
Los infantiles y juveniles, deben de jugar los torneos propios, el problema es que no se realizan por razones económicas, la Federación o en su defecto la Delegación, deberían hacerse cargo de los gastos, de esta forma no habría problemas para que los clubes, realicen torneos para ellos. Hay que buscar formulas para promocionar y fomentar la petanca para infantiles y juveniles y, para ello, la tutela debería ser de la entidades antes citadas.
SALUDOS.
Julio Rojo (identificado y cada día mientras pueda en las pistas de CP Montilivi)
Jugador CP.Montilivi[/justify]