Candidatura 2009 FCP

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Candidatura 2009 FCP

Fòrum de la candidatura a la Federació Catalana de Petanca

VISITA Y PARTICIPA EN NUESTRA WEB

+13
pili
Emma
sucortés
Jose Luis Pastor
yolanda
J.M.Castañeda
Julio Rojo
pep quintana
enric ex junta salt
Adrian Ayats
Cristina Soler
Mari
rosi santos
17 participantes

    GIRONA X GIRONA

    avatar
    rosi santos


    Nombre de missatges : 36
    Fecha de inscripción : 23/02/2010

    GIRONA X GIRONA Empty GIRONA X GIRONA

    Missatge  rosi santos Dc 24 Feb 2010, 20:10

    Hola,es la primera vez que entro en este foro y lo hago con la intencion de expresar dudas que tengo y compartirlas con vosotros.Me interesan vuestras opiniones.Soy Rosi Santos como veis no oculto mi nombre,y juego a la petanca en Girona,en estos momentos en el clup del Isidro (C.P.GIRONA),supongo que que estais altanto de lo que en estos momentos ocurre en Girona.
    Antes de seguir con el tema que quiero comentar e leido una noticia que me cuesta mucho asimilar y esque otro compañero de petanca a comentado que nuestra amiga y petanquera Mila de Lerida y mujer de nuestro amigo Juan a muerto.Yo e tenido la gran suerte de jugar con ella en dupletas y la tuve en mi casa invitada en una ocasión.Yo sé que ella me consideraba su amiga y yo la apreciaba un monton.Quiero darle mi pesame a toda su familia departe de mi marido Angel y mio,nunca te olvidaremos Mila.
    Despues de las votaciones en las cuales volvió a salir el sr Orlando (no voy a entrar en si fueron legales o no,puesto que ya se han denuciado)en Girona,creo que por primera vez,se han puesto la mayoria de los clups de acuerdo para pedir para Girona todo lo que se nos a negado durante mucho tiempo.Mi marido Angel son de los que siempre se han quejado y denunciado todo lo que en estos 15 o 16 años viene ocurriendo en Girona y yo que juego aqui quiero lo mejor para Girona puesto que yo me veneficio.
    En el forum de Girona x Girona se dice que todos los clups votaron al sr Jesus menos el c.p.Girona,c.p.Vilartagues,c.p.Lloret,pero creo que se olvidan de dos clups muy importantes que son el c.p.Salt y c.p.Avinyonet,yo quisiera saber porque no se les nombra,no se si sera porque el c.p.Salt obligo´a dimitir a su presidente denunciando irregularidades de las que el se benefició (bueno el y todo su grupito,pero solo el a sido la cabeza de turco)lo que no llego a entender es que si todos sus jugadores estaban en contra de lo que el iva a votar no le obligaran a dimitir antes de las votaciones,puesto que todos sabiamos que el iva a votar al sr Orlando y así darle el voto al sr Jesus,bueno lo que supongo que es lo mas importante es que ellos estan apollando Girona x Girona.
    Ahora esta el clup Avinyonet su presidenta tambien votó al sr Orlando tambien lo sabiamos todos y sus jugadores consintieron en que le votara,suponemos que todos se arrepintieron tambien despues,tampoco entiendo que no la obligaran a cambiar su voto hantes cuando realmente hacia falta,pero a ellos tambien se les a dado la oportunidad de participar en Girona x Girona y no solo eso si no que a su presidenta la dejan participar y quedó primera en ese torneo que celebraron el mismo dia de la copa presidente.
    Ahora estamos nosotros ,hablo por unos cuantos jugadores ,no por todos,los del clup del Isidro,que nos encontramos con todo esto sin saber que avia pasado y a tan solo unos dias de la copa presidente,yo y mis compañeras y otros jugadores al principio quisimos participar en ese proyecto y no quedarnos fuera pero nos digeron que teniamos que cambiar de clup,con todo los gastos que eso conlleva,yo tengo cuatro fichas,y mi pregunta es ,si a los demas no les han obligado a cambiar de clup al contrario dejan jugar a su presidenta,porque no nos dejaron jugar a nosotros y participar solo en los provinciales igual que ellos?Nosotros tampoco tenemos culpa de lo que votó nuestro presidente el tendrá sus motivos, a mi personalmnte y delante de otra persona,cuando le pregunto porqué no quiere votar al sr Jesus me contesta que sí lo va hacer.
    Todos hablan de unas cantiddes de dinero que presuntamente se les dió para que votaran al sr Orlando si la gente habla que se lo dió al Isidro pues por esta regla de tres también se lo daria a los demas clups,pues los que ahora no estan deacuerdo pues que lo devuelvan y si tienen pruevas de ingresos que lo demuestren,no se puede ir acusando de algo que no se puede demostrar.
    E estado leyendo lo que comentan sobre la asistencia de jugadores a un torneo y a otro y se rien de nosotros porque éramos "cuatro gatos"claro si nos han dado de lado sin saber lo que nosotros pensabamos ni lo que queriamos hacer.Bueno nosotros este año vamos a jugar los torneos federados que se celebren,porqué nos digeron que si jugabamos un solo torneo federado con el c.p.Girona no jugariamos nada mas en Girona,ni torneos,ni horas de ningun clup,a si que ahora estamos repudiados por todos,bueno gracias a dios por todos no,y el año que viene dios dirá.Gracias por leer este mensaje y agradecería a todos los que quieran opinar que lo hagan, que si alguna cosa de las que e dicho no es correcta que lo digan puesto que casi todo lo que hablo es por opiniones de unos y otros y otras claro está que por vivencias mias.
    avatar
    Mari


    Nombre de missatges : 7
    Fecha de inscripción : 19/01/2010

    GIRONA X GIRONA Empty VIVA LOS DEMOCRATAS

    Missatge  Mari Dc 24 Feb 2010, 20:23

    si todo lo ke esplicas es verdad ke pasa lo del boico y todas esas cosas y proibiciones a los jugadores porke los presidentes han votado al otro eso demuestra ke los de la candidatura son muy democratas verdad y muy serios y responsable con jente asi la petanca de cataluña estara en buenas manos ole la democracia
    avatar
    Cristina Soler


    Nombre de missatges : 46
    Fecha de inscripción : 17/04/2009

    GIRONA X GIRONA Empty Re: GIRONA X GIRONA

    Missatge  Cristina Soler Dc 24 Feb 2010, 22:17

    Buenas tardes,

    La Candidatura no tiene absolutamente nada que ver con ningún acto de boicot hacia la actual directiva. Yo he sido miembro de la candidatura y he participado en el primer campeonato.

    La única acción realizada por la candidatura2009 es la solicitud de la impugnación pq. consideramos que han habido irregularidades durante todo el proceso electoral y durante el acto de votaciones. Irregularidades que el organismo competente EL TRIBUNAL CATALÀ DE L'ESPORT tiene en su poder y que con fecha 19 de febrero de 2010 acuerda: ADMITIR A TRÁMITE EL RECURSO PRESENTADO POR EL SR. JESÚS PÉREZ TORTAJADA.

    Lo que está muy claro es que en ningún momento se ha realizado la impugnación por que se han perdido las elecciones, por si alguna persona no lo sabe, se han realizados diferentes acciones presuntamente antidemocráticas durante el proceso, acciones que en su día se comunicaron al organismo responsable, pero que la ley "algo que yo no entiendo, pero así lo dice" no paraliza el calendario electoral sinó que sigue su proceso normal.

    Con todo esto lo que quiero es zanjar la polémica vertida por diferentes personas hacia la Candidatura2009. Parece ser que nuestro único pecado ha sido pedir un cambio, con ganas, ilusión y sobretodo un buen proyecto.

    El futuro de la Petanca está en manos de los presidentes, correcto. Pero sólo pedimos TRANSPARENCIA durante el proceso.
    avatar
    rosi santos


    Nombre de missatges : 36
    Fecha de inscripción : 23/02/2010

    GIRONA X GIRONA Empty GIRONA X GIRONA

    Missatge  rosi santos Dj 25 Feb 2010, 00:00

    Hola a todos.Lo primero decir que no tengo absolutamente nada en contra de la CANDIDATURA 2009.Al contrario me hubiera gustado que ganarais y mas por lo que nos toca a Girona.
    Solo que yo estoy deacuerdo con lo que quieren conseguir en Girona x Girona pero no comparto la forma de conseguirlo.Yo soy partidiaria del dialogo y de que los presidentes de Girona (no importa a quien votasen)se reunieran con el sr.Orlando e intentaran luchar por lo que creemos que es nuestro.Y no,dejando de participar en los torneos federados,porque los unicos que perdemos somos nosotros, al contrario,asistir todos masivamente,organizar torneos para reunirnos y demostrar que estamos todos unidos.
    avatar
    Adrian Ayats


    Nombre de missatges : 3
    Fecha de inscripción : 28/02/2010

    GIRONA X GIRONA Empty hay que saber de lo que se habla

    Missatge  Adrian Ayats Dg 28 Feb 2010, 23:09

    Rosi, dices esto:

    "Ahora esta el clup Avinyonet su presidenta tambien votó al sr Orlando tambien lo sabiamos todos y sus jugadores consintieron en que le votara,suponemos que todos se arrepintieron tambien despues,tampoco entiendo que no la obligaran a cambiar su voto hantes cuando realmente hacia falta,pero a ellos tambien se les a dado la oportunidad de participar en Girona x Girona y no solo eso si no que a su presidenta la dejan participar y quedó primera en ese torneo que celebraron el mismo dia de la copa presidente."

    y esto tambien:


    "no se puede ir acusando de algo que no se puede demostrar."


    Primero de todo, me parece vergonzoso que te atrevas a decir lo que la presidenta del Club Petanca Avinyonet ha votado o ha dejado de votar en las elecciones. El voto es secreto, por lo tanto, por mucho que hables, tu no tienes ni idea de lo que votó mi madre, y tampoco tienes derecho a confirmar en un foro lo que ella ha votado (repito que el voto es secreto, y debes respetarlo).

    Segundo, si dices que no se puede ir acusando de algo que no se puede demostrar, porque lo haces tú? tienes que ser más consecuente con lo que dices, esto es un foro no un patio de escuela.

    Tercero, tampoco puedes saber la opinión de los jugadores del club, por lo tanto no hables sobre sus comportamientos. El C.P. Avinyonet es totalmente democrático, y pese a que no voy a estar dando explicaciones sobre como llevamos el club, yo como secretario no me parece correcto que digas lo que pensamos o dejamos de pensar sobre las elecciones. Tu no eres quien para hacerlo.

    Y cuarto, te ruego que la próxima vez que hables sobre nuestro club te informes un poquito mejor y no (como tú bien dices) digas cosas que no puedas demostrar, y mucho menos que no son de tu incunvencia.

    Muchas gracias.
    avatar
    rosi santos


    Nombre de missatges : 36
    Fecha de inscripción : 23/02/2010

    GIRONA X GIRONA Empty GIRONA X GIRONA

    Missatge  rosi santos Dl 01 Mar 2010, 19:58

    HOLA ADRIÁ
    YO EN EL FORO ENTRO PRIMERO PORQUE ME APETECE Y PARA ESO ESTÁ, SEGUNDO PORQUE QUERIA QUE LO QUE PASA EN GIRONA FUERA DE AMBITO GENERAL,TERCERO CONTESTO A LO QUE ALGUIEN ESCRIBE EN OTRO APARTADO DE LA CANDIDATURA 2009 Y POR ÚLTIMO PARA PEDIR OPINIONES DE OTROS JUGADORES Y POR SUPUESTO QUE SI ME EQUIVOCO LO ACEPTO.
    YO CLARO ESTÁ NO SE LO QUE VOTÓ EXACTAMENTE LA PRESIDENTA DEL CLUP AVINYONET IGUAL QUE GIRONA X GIRONA NO SABE LO QUE VOTÓ EL PRESIDENTE DEL GIRONA Y ELLOS SÍ LO DAN POR HECHO.LO QUE YO SÍ SÉ,ES LO QUE YO HABLE UN DIA CON VUESTRA PRESIDENTA Y DELANTE DE OTRA PERSONA DE BARCELONA DE LA CANDIDATURA 2009 QUE EN ESOS MOMENTOS ESTABA CONMIGO.ME ALEGRA QUE CAMBIARA DE OPINIÓN.TAMBIEN HABLO POR TODO LO QUE DICEN OTROS JUGADORES DE OTROS CLUPS QUE A LO MEJOR TU NO HAS OIDO,DE TODAS FORMAS ME GUSTA QUE TÚ ME LO AYAS ACLARADO.
    YO EN MI PRIMER ESCRITO,EL QUE TÚ HAS LEIDO,AL FINAL DIGO "QUE SI ALGUNA COSA DE LA QUE DIGO NO ES CORRECTA QUE LO DIGAIS PUESTO QUE CASI TODO LO QUE HABLO ES POR OPINIONES DE UNOS Y OTROS Y OTRAS CLARO ESTÁ POR VIVENCIAS MIAS".NO SÉ SI HAS LEIDO ACLARACIONES DE GIRONA X GIRONA,SI NO LO HAS HECHO POR FABOR HAZLO,A LO MEJOR ME ENTIENDES MEJOR.
    A SÍ,SI LO QUE TU ME DICES ES CORRECTO,QUE NO LO PONGO EN DUDA,TE PIDO DISCULPAS PUBLICAMENTE Y ESPERO QUE LAS HACEPTES.
    PERO EN LO QUE DICES QUE SOIS DEMOCRATICOS,PERDONA, PERO LO PONGO EN DUDA,PORQUE SI EN ALGO SE EQUIVOCA GIRONA X GIRONA ES EN DECIR QUE SON DEMOCRATICOS.
    ESTA SEMANA TENGO ENTENDIDO QUE VIENE A GIRONA EL PRESIDENTE DE LA F.C.P. ESPERO SINCERAMENTE QUE VENGA CON GANAS DE ARREGLAR TODO ESTO.
    SALUDOS Y GRACIAS POR LAS ACLARACIONES.
    avatar
    Adrian Ayats


    Nombre de missatges : 3
    Fecha de inscripción : 28/02/2010

    GIRONA X GIRONA Empty Re: GIRONA X GIRONA

    Missatge  Adrian Ayats Dt 02 Mar 2010, 14:53

    Me parece correcto que la gente entre en el foro a dar opiniones, pero me parece muy mal decir públicamente lo que uno u otro ha votado, repito que el voto es secreto y nadie tiene derecho a romper ese secreto.Por lo tanto repito, nadie fuera del Club Petanca Avinyonet puede saber que votó su presidenta, porque si algo tiene es que es alguien inteligente y coherente, escucha todas las alternativas y elige después de haber hablado con todo su club, junta y jugadores incluidos. Por eso, reafirmo que nuestro club es democrático, por lo tanto, tu opinión es solo eso, tu opinión, la realidad es otra, y se ve que te equivocas porque hablas de la democracia de la corporación Girona X Girona (que ahí, si tu opinas que no es democrática, cosa que yo no comparto contigo, es una opinión que no te voy a discutir porque no es de mi incunvencia), y yo te hablo de la democracia del Club Petanca Avinyonet, no confundas términos.

    Por último, sigo diciendo que hablar por lo que aquel o el otro me ha dicho me parece de muy mal gusto, y más si según tú, no se debe acusar de nada a nadie sin poder demostrarlo, y francamente, decir es que yo se esto por que aquel me lo ha dicho, no me parece una prueba demasiado concluyente.

    Por el resto, cada cual que mire lo suyo, no me meto en opiniones sobre otros temas que hayas tratado, pese a que comparta o no lo que dices. Yo solo hablo de lo que concierne a mi club. No me gusta que se digan mentiras sobre él, porque se trabaja día a día y mucho para que siga siendo un club respetable.

    Saludos!!
    avatar
    enric ex junta salt


    Nombre de missatges : 4
    Fecha de inscripción : 12/01/2010

    GIRONA X GIRONA Empty demano rectificació sobre les paraules del Salt

    Missatge  enric ex junta salt Dv 05 Mar 2010, 17:21

    Hola Rosi, jo tampoc tinc problemes en donar el meu nom, sóc l'Enric del C.P. Salt.
    después de llegir el que dius:

    no se si sera porque el c.p.Salt obligo´a dimitir a su presidente denunciando irregularidades de las que el se benefició (bueno el y todo su grupito,pero solo el a sido la cabeza de turco)lo que no llego a entender es que si todos sus jugadores estaban en contra de lo que el iva a votar no le obligaran a dimitir antes de las votaciones
    Et demanaria que ho rectifiquis i com que veig que no estas gaire informada t'explico el que va passar realment.
    Ningú va obligar a dimitir al Sr. Josep Boo. Els fets varen anar de la següent manera, perquè quedi clar.
    Es va fer una Junta abans de les eleccions a la Catalana i el President ens va dir que tenia el "compromís" de votar al Sr. Orlando els altres 6 membres de la Junta no hi estàvem d'acord i varem dimitir (varem intentar fer-li veure que la majoria de la Junta opinava diferent, que erem 6 contra 1, etc). Per tant es va quedar el President tot sol. Un cop va haver votat al Sr. Orlando, va presentar la seva dimissió.
    Això és tot el que va passar al C.P. Salt. Actualment ja hi ha una nova Junta.
    Després també m'agradaria que aclarissis quan dius "irregularidades del que el se benefició (bueno el y todo su grupito)" todo su grupito a qui et refereixes, a la Junta anterior? ACLAREIX si us plau aquestes paraules.
    avatar
    pep quintana


    Nombre de missatges : 64
    Fecha de inscripción : 22/04/2009

    GIRONA X GIRONA Empty hola!

    Missatge  pep quintana Ds 06 Mar 2010, 00:30

    Hola, Enric, estic content de llegir-te per aquí.
    Pep.
    avatar
    rosi santos


    Nombre de missatges : 36
    Fecha de inscripción : 23/02/2010

    GIRONA X GIRONA Empty GIRONA X GIRONA

    Missatge  rosi santos Ds 06 Mar 2010, 23:25

    Hola Enric.
    Cuando digo "le obligaron a dimitir"es porque yo creo que el en un principio no queria hacerlo,al dejarlo sólo las circunstancias le obligaron.Bueno,el tambien tuvo la culpa,porque podía aber cambiado su actitud.Pero estoy segura que se llevo una sorpresa,no creo que el se pudiera ni imaginar todo lo que le iva a pasar.
    Cuando digo "su grupito"no me refiero a la junta,si no, abria dicho, la junta.
    "Su grupito" son todas las personas que siempre estaban con el y que no dejaban que nadie se les hacercara como si en el clup sólo fueran ellos.
    Sabes Enric?solo me da pena una cosa,que sólo pedis aclaraciones de temas que hos afectan personalmente,pero no comentais nada de todo lo demas.
    SALUDOS.
    avatar
    enric ex junta salt


    Nombre de missatges : 4
    Fecha de inscripción : 12/01/2010

    GIRONA X GIRONA Empty Re: GIRONA X GIRONA

    Missatge  enric ex junta salt Dl 08 Mar 2010, 01:10

    Hola Rosi,

    Jo no demano aclaracions de temes que m'afecten personalment (les aclaracions ja les he donat jo), demanava rectificacions d'opinions teves que no són certes.

    Dels altres temes (a banda de la d'Avinyonet que l'Adrian ja t'ha contestat), si que són opinions i tothom pot dir-hi la seva...

    Jo en aquests moments jugo els tornejos de la Corporació GIRONA x GIRONA, és a dir LLUITO perquè Girona tingui el que li correspon. És un projecta que m'atrau i si el meu Clu no hi hagués estat d'acord, hagués anat a jugar a un altre.

    Per altra banda respecto a la gent que pensa que a Girona no som capaços d'administrar-nos tot sols i seguirem tant amics com sempre.

    Salutacions
    avatar
    rosi santos


    Nombre de missatges : 36
    Fecha de inscripción : 23/02/2010

    GIRONA X GIRONA Empty girona x girona

    Missatge  rosi santos Dl 08 Mar 2010, 19:09

    HOLA ENRIC
    Es lógico lo que me cuentas Enric,pero estaras deacuerdo conmigo en que estubistes informado de todo,que hablabas con tus compañeros,con otros clups,fuiste a reuniones,sabes porqué estas haciendo lo que haces y porqué lo haces.
    Nosotros (y hablo en plural porque me han dado permiso para hacerlo)nos enteramos unos dias hantes de la copa presidente.Nosotros no tenemos un clup como el Salt que hos reunis,sabes que muchos de nosotros nos encontramos en el clup del Montelivi y allí es de donde nos fuimos enterando poco a poco,por eso cuando se me acusa de hablrar por lo que me dicen unos y otros,!pues qué remedio!.
    ¿No crees que se tenía que aber convocado a todos los clups sin escepcion e informarnos de todo personalmente para poder decidir libremente?
    Te aseguro que sólo recibimos amenazas.
    Nosotros al día de hoy todabía no sabemos exactamente qué qiere Girona x Girona,(SUPONGO QUE TODO BUENO).
    Gracias por las últimas palabras,saludos.
    avatar
    Mari


    Nombre de missatges : 7
    Fecha de inscripción : 19/01/2010

    GIRONA X GIRONA Empty Re: GIRONA X GIRONA

    Missatge  Mari Dl 08 Mar 2010, 20:56

    rosi no tienes por ke disculparte tanto con esa gente tu lo unico ke aces es jugar a petanca sin meterte con nadie i por lo ke esplicas son ellos los democratas los ke dejan de lado y boicotean no solo a los clubs sino tambien a los jugadores ke no estan de acuerdo con ellos sonmuy democraticos y muy deportistas jajajaja tu solo haz lo ke creas conveniente y no pidas mas disculpas nite justifiques. a esa gente algien les debe haver comido la olla ves a saber con ke promesas y van todos como corderitos al son que les tokan...
    avatar
    rosi santos


    Nombre de missatges : 36
    Fecha de inscripción : 23/02/2010

    GIRONA X GIRONA Empty girona x girona

    Missatge  rosi santos Dt 09 Mar 2010, 02:50

    Mari muchas gracias por tus palabras de apoyo hoy me has alegrado el día.De verdad que e llegado a creer que hablo en otro idioma y que por mucho que me explicaba nadie me entendia.Gracias otra vez.
    avatar
    Julio Rojo


    Nombre de missatges : 53
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    GIRONA X GIRONA Empty GIRONAxGIRONA

    Missatge  Julio Rojo Dt 09 Mar 2010, 22:04

    HOLA ROSI, soy Julio de Montilivi.

    En referencia a lo que expresas sobre “anti demócratas” al autor o autores del artículo “Copa President 2010”, te informo que no tiene nada que ver con los jugadores de Montilivi, según han expresado varios de ellos y menos con mi persona, considero que el autor o autores del mismo no tuvieron su mejor día, no se puede desprestigiar a los jugadores ni a los presidentes de clubes que no coincidan con sus ideas.

    La decisión de realizar competiciones paralelas a las de la FCP, o sea boicot a los clubes no alineados a la “Agrupación”, fue acordada por varios presidentes de clubes y el representante en Girona de la “Candidatura 2009”, todo ello, sin conocimiento de los jugadores. Lo correcto hubiera sido tener una reunión con los jugadores para el citado acuerdo, debido a que los gastos de fichas y desplazamientos lo pagan los jugadores, éstos son los que verdaderamente tendrían que haberlo decidido, de esta forma no estaríamos en el caso de que han decidido por ti, sin contar contigo, ¿qué es esto?, me pregunto.

    No se entiende que se participe en algún campeonato de la FCP y en otros no, pues donde no se participa hay salidas directas para los de 1ª y 2ª y donde se participa NO hay salida directa para los de 2ª, el mundo a revés.

    Yo creo sinceramente que todos los jugadores y presidentes de clubes, quieren lo mejor para esta actividad o deporte, deberían todos acercar posiciones, para que solamente haya una sola voz reivindicativa en esta provincia. No creo que con la vía del boicot a clubes no afines y degradando a los jugadores o presidentes nos lleve a conseguir el objetivo que queremos.

    Por otra parte, yo no sé si han percibido subvención o dádivas, algunos clubes de esta provincia, a cambio del voto para el Sr. Orlando, como se apunta en este foro, lo que sí es verdad, que las nuevas juntas, pueden comprobarlo si revisan los libros de contabilidad, en sus entradas de fin de año.

    En lo que se refiere a que se aprovecha personalmente de la petanca o que si ha recibido dádivas por votar a favor del Presidente de la FCP, en lo que respecta al Presidente del Girona, creo que NO, pues él no necesita nada de nadie y no le va de estas cantidades y es raro que personas que lo conocen y que en muchas ocasiones han contactado con él, para desarrollar diferentes eventos, se callen y no digan nada a su favor. Si él ha votado a uno o a otro, ha sido por convicción, al creer que es la mejor opción, así me consta.
    Por lo tanto, tengo la impresión que llevas razón, en la mayoría de los puntos que citas.

    Un saludo.
    avatar
    pep quintana


    Nombre de missatges : 64
    Fecha de inscripción : 22/04/2009

    GIRONA X GIRONA Empty .

    Missatge  pep quintana Dt 09 Mar 2010, 22:51

    Hola, Julio, bienvenido al foro y encantado de leerte.
    Pep.
    PD.: Yo no opino del tema por no tener suficiente conocimiento del mismo, aunque sé que hay muuucho "merder" por lo que oigo en Montilivi...
    avatar
    rosi santos


    Nombre de missatges : 36
    Fecha de inscripción : 23/02/2010

    GIRONA X GIRONA Empty GIRONA X GIRONA

    Missatge  rosi santos Dc 10 Mar 2010, 01:15

    Buenas noches,Julio.

    Gracias por dar tu opinión,me alegra que coincidamos en muchos puntos y que tengamos la misma vision de todo lo que ocurre.
    Mis compañeros y yo te damos las gracias por lo que dices del Clup Girona de sus jugadores y de su presidente.

    Sobre lo que dices de que a la reunión donde se decide lo del "bicot" a los clups no alienados a la "agrupación"¡no me puedo creer que sólo lo decidieran unos cuantos presidentes y el delegado en Girona de la candidatura 2009!¡qué furte!yo siempre creí que hos habían juntado a todos y que todos estabais deacuerdo.¡Ahora es cuando entiendo porqué el empeño de que dejaramos el clup Girona,lo que yo decia,lo querian hundir.

    ¿Sabes? ahora es cuando estoi convencida de que estoi en el sitio adecuado y de que hice bien en quedarme en el clup del Girona.

    ¿Qué piensas de no acudir a la reunión que convoca el presidente de la F.C.P.?Para una vez que realmente se hacerca a Girona para intentar arreglar esto y que era el momento más que nunca de exponer nuestros puntos de vista y sacar algo de probecho,no acude nadie,me consta de que el sr.delegado en Girona de la candidatura 2009 hizo lo imposible para que así fuera programando una reunión "alternativa" para que nadie fuera,lo que no entiendo es hasta qué punto esta persona tiene tanto poder sobre tantas otras y porqué ese dia no se enfrentó cara a cara con el sr. Orlando.Sabes cual es mi opinión,que en el fondo le tienen miedo y no quieren arreglar nada.

    Saludos y hasta la vista.
    .
    avatar
    Julio Rojo


    Nombre de missatges : 53
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    GIRONA X GIRONA Empty GIRONAxGIRONA

    Missatge  Julio Rojo Dj 11 Mar 2010, 14:26

    Hola Rosi, soy julio de Montilivi.

    No tengo conocimiento de esa reunión, si se ha celebrado o no, así como tampoco quienes están convocados y motivo de la misma, si tú dices que es para solucionar la problemática suscitada en los torneos de esta provincia, me parece que están en el camino correcto. Mi opinión es que no habrá acuerdo y solamente con la resolución judicial pertinente, acabará con este conflicto, pero transcurrirá bastante tiempo, pues la radicación del problema es evidente. No obstante que no piensen los jugadores de esta provincia, que podremos separarnos o hacernos independientes de la FCP, pues no puede ser, la ley del Deporte lo impide.

    En relación a lo que manifiestas respecto al poder que tiene el Delegado de Candidatura 2009 en Girona, sobre otras personas, yo creo que no se trata de poder, sino que en tiempo pro electoral, realizó un trabajo de información excelente a favor de su candidatura, ha dado aire fresco, ilusión y esperanzas a una nueva época para la petanca, aparte de presentar un buen programa de objetivos y compromisos.

    Es normal que los Presidentes y Directivos de los diferentes clubes, hayan quedado ilusionados cuando han contactado con él, no hay que olvidar quien es, se trata de una persona culta, bien informada y muy tenaz.

    Dime a que presidente de un club, no le interesa un Delegado de la FCP, como este señor, que defenderá a ultranza los intereses de Girona, no es un asunto baladí. A todo esto, se le junta la dejadez y el vacío de liderazgo que actualmente existe en esta provincia por parte de la Federación, que ha facilitado la mayoría de votos para esta candidatura, prueba de ello, la competición de Fontajau.

    Por otra parte, el Sr. Pérez Tortajada, en su artículo en este medio, de fecha 24 de febrero pasado, dice textualmente, que la Candidatura 2009, jamás ha propuesto la no participación en los campeonatos federados, cosa que yo no dudo y comparto, cabe reseñar que las demás delegaciones han participado o participaran en los campeonatos de la FCP, según me han informado jugadores de otras delegaciones.

    Lo que no comprendo es el conflicto de Girona, para poder entenderlo, se deberían resolver varias incógnitas, como son: ¿quien ha sido el ideólogo, para que se acordara los boicots a otros clubes?, ¿Quién fue el impulsor de la reunión, donde se tomó esta medida tan radical?, ¿Quién puso los medios suficientes, para que se llevara a cabo ( local, etc.)?, ¿motivo que no asistieran una representación de jugadores?, ¿porqué no se hace pública el acta de la reunión?. Se debería hacer públicas estas informaciones. Si no se hacen pensaremos que empieza mal la plataforma de petanca en Girona y que tenemos a un gran Maquiavelo y no uso el término del estadista florentino.

    Nos vemos el domingo en Vilartaga, si Dios quiere y la Plataforma, no lo impide. Adiós.
    avatar
    rosi santos


    Nombre de missatges : 36
    Fecha de inscripción : 23/02/2010

    GIRONA X GIRONA Empty GIRONA X GIRONA

    Missatge  rosi santos Dv 12 Mar 2010, 00:37

    Hola Julio
    La reunión ya se celebró,fue el pasado día seis y no fue nadie de Girona x Girona,sólo un representante de Can Gibert, del Lloret,Vilartagues y del Girona,sólo podian ir los presidentes y un vocal.Se les convocó a todos,se les dijo la importancia de acudir,pero como te comenté, para que nadie fuera convocaron otra reunión paralela,los motivos no lo sé.
    Estoy de acuerdo contigo de que el representante de la candidatura hizo un buen trabajo en su momento(conmigo personalmente no a hablado nunca)pero me consta que es verdad y no dudo de su capacidad.Pero ahora mismo creo que a perdido el norte,porque tanto Cristina como Nuria lo han dejado bien claro,la candidatura no está apoyando lo que ocurre en Girona y estan jugando los cmpeonatos.
    MUY BUENAS PREGUNTAS!OJALÁ ALGUIEN SE ATREVA A CONTESTAR.
    HASTA EL DOMINGO.
    avatar
    Cristina Soler


    Nombre de missatges : 46
    Fecha de inscripción : 17/04/2009

    GIRONA X GIRONA Empty Re: GIRONA X GIRONA

    Missatge  Cristina Soler Dv 12 Mar 2010, 23:19

    Buenas tardes,

    Contesto por alusiones.

    Creo que es una falta de respeto decir que una persona que está luchando por Girona diga que ha perdido el norte, una persona con una gran capacidad y a más a más demostrada, a los hechos me remito.

    En mi anterior mensaje yo dije que la candidatura no había promovido ningún acto de boicot hacia la directiva actual y lo vuelvo a reiterar.

    Un grupo de personas de Girona se han unido, entre ellas Juan actual presidente del C.P. Salt y creo que se merecen un respeto por parte de todos nosotros, pués están demostrando un coraje que ojalá tuvieramos más de uno.

    No voy a entrar a valorar nada más pués prefiero reserverme mi opinión de todo esto, por el momento!.

    un saludo,

    Y fuerza a Girona! que la necesitareis.
    avatar
    Julio Rojo


    Nombre de missatges : 53
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    GIRONA X GIRONA Empty GIRONAxGIRONA

    Missatge  Julio Rojo Dl 15 Mar 2010, 13:39

    BUENOS DIAS CRISTINA, soy Julio de Montilivi.

    Dices que la Candidatura no ha impulsado los boicots, no lo dudo, pero lo que sí es bien cierto, que la persona que citas, es el representante en Girona de la Candidatura 2009, pues bien, este señor es quien ha gestionado, impulsado y fundado la plataforma “Girona x Girona”, con la implícita colaboración de los Presidentes de clubes, que les dieron los avales para la elecciones a la presidencia FPC, con el único propósito de boicotear al resto de los clubes que no están en su línea política, me remito a lo pasado el día 14 de febrero en Fontajau.

    Me parece poco correcto faltar a las personas y menos aprovechar este medio para ello, respecto a lo que manifiestas en el sentido “que está luchando por Girona, una persona con gran capacidad a más demostrada”, yo personalmente no dudo de su capacidad, pero las formas que se están utilizando no me agradan en absoluto, la falta de talante, dialogo y su radicalización, lo descalifican. El fin no justifican los medios.

    Por otro lado, el incipiente enfrentamiento entre Presidentes y la confrontación entre jugadores, de uno y otro bando se está haciendo notar, es la punta del iceberg. En el torneo celebrado en Riudellots el mes pasado y Porqueres este mes, ambos federados pero sin árbitros, al presentarse varios jugadores del Girona para participar en la competición, no les dejaron, alegando que no son de la plataforma “GIRONAxGIRONA”, y a los jugadores pertenecientes a la plataforma, les amenazan de expulsión si juegan torneos de otros clubes, todo esto es una barbaridad y no es de recibo, ¿dónde han quedado los valores de libertad y democracia?

    Por otra parte, cuando manifiestas “que un grupo de personas se han unido y que están demostrando un coraje, etc.”, no dices contra quien están plantando cara en Girona, tal vez contra los clubes que no les son de su agrado, tal vez contra los jugadores que dan de lado, o acaso contra el Sr. Orlando, si es contra este último, creo que se han equivocado de provincia, esta guerra la tenían que hacer en Barcelona. Acaso la culpa de las deficiencias y carencia de estimulo de la Delegación en Girona, durante muchos años, las tiene el CP. Girona o los jugadores. En realidad el grupo que señalas son los presidentes que avalaron la Candidatura y el responsable de la misma en Girona, unos 19 y nadie más, con el objetivo de imponer sus ideas a todos los demás. QUE MUESTREN EL ACTA, para saber quiénes fueron y que acordaron, así como su NOMENCLATURA y digo bien. Para tu información el CP Montilivi, tiene más de 50 licencias y unos 400 socios.

    Parece ser, que para poder jugar a la petanca en Girona, en vez de necesitar ficha federativa, necesitaremos un certificado de buena conducta, expedido por la citada nomenclatura, en el mejor estilo doctrinal.

    El responsable en Girona de la Candidatura 2009, nunca ha mostrado más interés por la petanca que otros jugadores, se ha relacionado con los presidentes de clubes, con motivo de las elecciones. En esta provincia se realizaban torneos con toda normalidad, pero una vez celebrada las elecciones a la FPC y suscitada la problemática si se han celebrado con arreglo a la ley, es cuando verdaderamente se activó esta persona y empezó a gestionar la plataforma GironaxGirona, para ir contra del resto de clubes, que él cree que no le apoyaron. Es obvio que si hubiera ganado su candidatura, estaríamos en esta provincia viviendo el mundo de la petanca con toda normalidad.

    Por último, la Candidatura 2009 no impulsa el boicot y me parece muy bien, pero parece ser que tampoco están en contra, pues no han mostrado públicamente su repulsa.

    Un saludo, desde Girona.
    avatar
    rosi santos


    Nombre de missatges : 36
    Fecha de inscripción : 23/02/2010

    GIRONA X GIRONA Empty GIRONA X GIRONA

    Missatge  rosi santos Dl 15 Mar 2010, 20:05

    Buenas tardes Julio.
    Como siempre has estado claro y conciso sinceramente no tengo nada que añadir.
    SALUDOS.
    avatar
    rosi santos


    Nombre de missatges : 36
    Fecha de inscripción : 23/02/2010

    GIRONA X GIRONA Empty GIRONA X GIRONA

    Missatge  rosi santos Dt 16 Mar 2010, 18:08

    HOLA,BUENAS TARDES A TODOS.

    Hoy sí quiero añadir algo que creo que ayer me quedó por decir.

    Cuando digo que a perdido el norte yo no creo que por decir eso le esté faltando el respeto a nadie.Para mi perder el norte es cuando una persona pierde el punto de referencia que tenía,esta perdido o desorientado.Esto es lo que yo pienso en ESTOS MOMENTOS DE ÉL y como yo muchas más personas.Sí algun día encuentra el CAMINO DE LA DEMOCRACIA que a perdido, desde aquí rectificaré,mientras tanto es lo que yo pienso.

    FALTAR EL RESPETO es por ejemplo:reirse de otros jugadores,es como decir que somos:"CUATRO GATOS" "QUE GANÓ EL GIRONA PORQUE EN VEZ DE UNA PREVIA AL CAMPEONATO DE CATALUÑA PARECIA UN SOCIAL" o decir "QUE TODOS ESTAMOS EN LA MISMA BOTELLA DEL RIDICULO DEPORTIVO" ESO SÍ ES FALTAR EL RESPETO.Pero claro éste y otros comentarios no los firmó nadie.
    avatar
    Cristina Soler


    Nombre de missatges : 46
    Fecha de inscripción : 17/04/2009

    GIRONA X GIRONA Empty Re: GIRONA X GIRONA

    Missatge  Cristina Soler Dt 16 Mar 2010, 18:14

    La Candidatura no tiene que realizar ninguna repulsa, ya que como bien dice el nombre es una candidatura, ya se han celebrado las elecciones y como tal la candidatura ya no existe.

    Segundo: Este es un foro abierto para todo el mundo pero no es el foro de la candidatura y si el nombre aún no se ha cambiado es una cuestión únicamente técnica.

    Tercero: Según tu regla de tres, yo he sido miembro activo de la candidatura y he participado en los campeonatos, así que algo falla.

    Cuarto y para acabar, me da la sensación que culpais de todos los males de Girona a la Candidatura, y te puedo asegurar que GRACIAS a la candidatura ha habido un cambio en la petanca catalana, perdón, rectifico en Barcelona ya que creo que tanto en Lérida como Tarragona y Girona estais como hace 12 años. Y si digo Gracias es pq. si no hubiera existido candidatura no hubiera habido ningún cambio en la petanca, y todo hubiera seguido igual que desde hace 12 años... la candidatura ha dado vida o si más no, a reactivado la situación... ¿cuanto durará? pués hasta la llama se apague otra vez.... ni más ni menos.
    avatar
    Julio Rojo


    Nombre de missatges : 53
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    GIRONA X GIRONA Empty Girona x Girona

    Missatge  Julio Rojo Ds 20 Mar 2010, 20:16

    Buenas Tardes Cristina.

    En relación a que la Candidatura no tiene que realizar ninguna repulsa, te puedo informar que componentes de la candidatura, sí han realizado a posteriori, declaraciones relacionadas con las competiciones federadas, con fecha 24 de febrero, el Sr. Jesús Pérez Tortajada, deja muy claro que jamás han propuesto la no participación en dichas competiciones.

    No falla nada, todas las Delegaciones excepto Girona, han participado en las competiciones de la FCP, ya lo sabía y así me exprese con anterioridad en el foro. No obstante es raro, que donde se han perdido las elecciones, que han sido en Barcelona y ganado en Girona, tengamos los problemas aquí y no Barcelona.

    Particularmente no culpo a la Candidatura de nada y creo que ha sido lo mejor que ha podido ocurrir para la petanca, no es bueno que una persona se perpetué tantos años en un cargo, y menos cuando ha sido tan negativo al menos para Girona.

    Nosotros en Girona, no hablo de Lleida ni Tarragona, según tú, estamos en el paleolítico. Si tú has sido una persona activa, para intentar cambiar e ilusionar de alguna forma la petanca, te puedo decir que aquí también lo intentamos, yo por lo menos, he puesto todo el esfuerzo para conseguirlo. Soy socio fundador del CP Girona y como directivo varios años, Presidente CP Montilivi del año 1995 hasta 2001

    Creador del Torneo Internacional “Ciudad de Girona”, donde han participado entre otros: los campeones y subcampeones del mundo juveniles; campeones de España, campeones de Cataluña, selecciones de todas las Delegaciones, CP Pardinyes; Torres de Rubí; Gran Vía; La llagosta; Toulouges; Canovellas; Granollers; etc.

    Creador de la “TROBADA” de petanca con el CP Toulouges, donde participan 16 tripletas de cada club.

    Los gastos de desayunos, comidas y premios en metálicos, son todos a cargo del Club Montilivi, sin recibir nunca subvención de la FCP, celebrándose cada año desde 1996.

    Quiero decir con lo anterior expuesto, que unos y otros luchan por el bien de la petanca, por lo que deberían unirse todos los esfuerzos, para el bien de este deporte.

    Quisiera si a bien lo tienes conveniente, me informaras de los cambios que se han producido en la petanca que citas, aquí como han cortado con toda información que procede de la FCP, no nos enteramos de nada.

    UN SALUDO.

    Contenido patrocinado


    GIRONA X GIRONA Empty Re: GIRONA X GIRONA

    Missatge  Contenido patrocinado


      Data i hora actual: Dl 20 Maig 2024, 15:40