Candidatura 2009 FCP

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Candidatura 2009 FCP

Fòrum de la candidatura a la Federació Catalana de Petanca

VISITA Y PARTICIPA EN NUESTRA WEB

2 participantes

    LA PETANCA A GIRONA

    avatar
    Boles Fora


    Nombre de missatges : 5
    Fecha de inscripción : 25/06/2010

     LA PETANCA A GIRONA Empty LA PETANCA A GIRONA

    Missatge  Boles Fora Dv 24 Des 2010, 14:01

    Primer de tot desitjar unes BONES FESTES I UN FELIÇ 2011 A TOTHOM.

    Que pasa amb la Petanca a Girona, senzillament, ens veuen com un joc de jubilats i per desgràcia, tenen raó.
    Quan joves han pujat aquí a Girona, fa molt temps que hi jugo i any darrera any veig les mateixes cares, això si, en Clubs diferents.
    Hauriem de fer com els Francesos, qua a part d'altres esports, la Petanca sempre hi és present, des de ben petits, a qualsevol lloc es practica,sense cap ànim de lucre, tant sols per voler jugar.

    Potser milloraria la petanca a Girona, si aprenguessim dels Francesos i tornessim a jugar a Petanca, si senyors TORNAR A JUGAR A PETANCA, sense rencors, ni disputes,només per passar una bona estona,com si fóssim una familia.

    Creec que milloreriem i es podria fer també una petanca competitiva, que diguem-ho, avui ha matat aquest esport.

    Torneu enrera i penseu-hi.

    Records.
    avatar
    Julio Rojo


    Nombre de missatges : 53
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

     LA PETANCA A GIRONA Empty LA PETANCA Y LOS JUBILADOS

    Missatge  Julio Rojo Ds 25 Des 2010, 22:47

    HOLA A TODOS Y FELICES FIESTAS

    Respecto a lo que afirmas, sobre la petanca y las personas jubiladas, es muy discutible, mi persona y sobre todo los titulares de las 11.000 licencias que existen en Cataluña, pienso que no creen que esa relación sea vox pópuli, no al menos en esta comunidad. No hace mucho tiempo, este deporte le faltó muy poco, para que se incluyera en los juegos olímpicos, de forma experimental.

    Sin embargo, la petanca, fue incluida en los Juegos del Mediterráneo de Túnez y en los de Almería y, como otras personas manifestaron en su día, supuso un empujón para que esta actividad, se considerara en España un deporte a todos los niveles y no un simple juego, así como darlo a conocer a nivel de élite. Por lo tanto, no tiene nada que ver con la imagen de los abuelos en los parques o del pasatiempo en las playas.

    Los medios de comunicación sociales, que en muchas ocasiones hacen eco de noticias de este deporte, transmitiendo eventos importantes, la cantidad de webs relacionadas con la petanca, los blog, las Federaciones, los fórum y, por último los clubes y sus jugadores y jugadoras, están consiguiendo que nos conozcan cada día más y este deporte se practique en la mayoría de los barrios de nuestras ciudades y pueblos.

    Respecto a que no tenemos juventud, si que tienes toda la razón, el problema viene de la Federación Catalana de Petanca, la política que ha realizado ha sido la contraria de:

    -Organizar una Escuela de petanca, que motive a la juventud a participar en este deporte.
    -Promocionar la petanca de Cataluña, a los jóvenes, desde la edad más temprana.
    -Dar subvenciones a los Clubes, encaminadas a organizar torneos infantiles, juveniles y apoyarlos en todo momento.
    -Dar publicidad y difusión a este deporte.

    Respecto a lo que señalas de los franceses, también es discutible, en Francia se juega igual que en Cataluña, la única diferencia, es que ellos tienen mucho más nivel que nosotros y además se toman la petanca más en serio que nosotros, existen jugadores mediocres y galácticos y perder una partida les fastidia más también. Los franceses como los españoles, cuando participan en un torneo, aunque se jueguen una paletilla, forman equipo con los mejores que tienen en sus clubes o de otros y, participando torneo tras torneos, los que tienen buena mano, con el tiempo son los favoritos, exactamente igual que aquí.

    Referente a lo que expones de rencor y que se ha matado este deporte, no lo entiendo, tendrías que ser más explicito en tu exposición, no obstante, me gustaría saber de qué se trata y entenderlo, pues como expones, dices que eres una persona que juega desde hace mucho tiempo en esta provincia, si eres o has sido federado, entenderás que desde que dejamos de ser federación, este deporte ha ido a peor, pero no por culpa nuestra, sino por la política de la FCP., que nos ha olvidado por completo.

    Por último, la petanca de Girona, ambos sabemos que no va bien, para mí los culpables han sido los dirigentes de la FCP, desde hace mucho tiempo y ahora los de GIRONAxGIRONA y para ti, parece ser que han sido otros, espero que no pienses que han sido los culpables los que jugamos a la petanca.

    Como dijo Paul Ambroise, “El problema de nuestros tiempos es que el futuro ya no es lo que era.”


    UN SALUDO
    Julio Rojo
    Jugador del CP Montilivi


    avatar
    Boles Fora


    Nombre de missatges : 5
    Fecha de inscripción : 25/06/2010

     LA PETANCA A GIRONA Empty LA PETANCA A GIRONA II

    Missatge  Boles Fora Dl 27 Des 2010, 12:58

    Bones,

    Creec Sr. Julio Rojo, que la Petanca a Girona, l'hem perdut els jugadors de Girona.

    Han passat bons Delegats de la Federació Catalana, i des de Girona, només els hi hem possat pals a les rodes.No ens ha agradat mai el que feien, sempre han estat criticats i els hem possat a parir.

    Essent una Delegació sempre hem tingut representació directa de totes las Categòries als Campionats d'Espanya i es va lluitar per tenir-ne, fins que el Delegat va venir de fora.Creec, si no vaig errat, que ara actualment s'han de fer eliminatòries a Barcelona.

    No hem lluitat pels nostres interessos, el fet està que molts jugadors amb llicència de Barcelona,venien a Girona a disputar els Campionats Provincials,puntuables pel Campionat d'Espanya.Això ha cremat molt els jugadors d'aquí a Girona.

    Donem més importància anar a jugar a Barcelona les Lligues seves que no a la nostra.

    Creec que ha Girona hi ha molt bons jugadors que podrien ver una lliga a Girona molt bona i amb un alt nivell, si es vólguessin quedar.Perquè ho fan, jo no ho ser.

    No hi ha jovent i amb els que hi han ningú hi vol fer equip amb ells,excepte,si son bons.

    Falta gent de Club i que faci Club,això és molt difícil d'aconseguir avui dia, doncs aquest any tinc llicència amb un Club i a l'any següent amb un altre.

    Vindran temps millors?

    Records.
    avatar
    Julio Rojo


    Nombre de missatges : 53
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

     LA PETANCA A GIRONA Empty BIENVENIDOS A GIRONA

    Missatge  Julio Rojo Dc 29 Des 2010, 20:47

    HOLA A TODOS.


    Sr. Boles Fora.

    Estoy totalmente en desacuerdo con usted, cuando hace referencia a que la petanca en Girona, la han perdido los jugadores de la provincia, llegar a esa conclusión sin aportar ningún dato o información es grave o como mínimo desmesurada, solo cabe hacerla, si usted, está relacionado, con la plataforma GironaxGirona o tiene algún vinculo, con las personas que en su momento, han tenido responsabilidad, en la antigua Delegación de Girona, incógnita que podría resolver, si tuviera la gentiliza de no usar un pseudónimo.

    Los culpables verdaderos de mayor a menor grado son: la Federación Catalana de Petanca, el Delegado Territorial y en último lugar los Presidentes de Clubes, pero los jugadores NO, repito esa afirmación es totalmente desmesurada.

    La verdad, no sé de dónde saca conclusiones tan inexactas, yo he sido socio fundador del CP Girona y como directivo varios años y seis años presidente del CP Montilivi, colaborando siempre con el Delegado de Girona, en los torneos la Joya, Ciudad de Girona, así como para cualquier otro evento que se me hubiera solicitado, llevando a los juveniles a los máster en Madrid y a otros lugares. Así que por mi parte, de palos en las ruedas NO.

    Respecto a que si ha sido o no criticado el Delegado o Delegados de Girona, pues no hay que olvidar que, desde que dejamos de ser Federación, han sido tres y todos ellos del CP Salt, sólo puedo decir, que en nuestro entorno, estamos acostumbrados a emitir constantemente juicios de valor, sobre hechos y acontecimientos que se producen en el mundo de la petanca, a veces se realizan alegremente y sin pensar en las repercusiones que puedan tener. Estos juicios de valor son, unas veces negativos y otras positivos, es evidente que las personas que ejercen responsabilidades, deberían tenerlo asumido.

    En lo que se refiere que esta Delegación, siempre ha tenido representación directa de todas las categorías en los campeonatos de España y se luchó por tenerla, hasta que el Delegado vino de fuera, permítame corregirle Sr. Boles Fora, no es verdad lo que usted dice, en el año 1996, la segunda categoría hizo eliminatorias y las perdió no pudiendo ir al campeonato de España y ejercía el cargo de Delegado el Sr. Macías, estos son los datos:

    Jugadores: Manuel Ribera, Juan José Martínez y Francisco Soriano.
    Club: Montilivi. Presidente: Julio Rojo.
    Lugar de la eliminatoria: CP. Santa Coloma.
    Personal que acompañó al equipo: Delegado Territorial de Girona, Sr. José Mª Macías Colom.

    Por otro lado, Sr. Boles Fora, creo que sabe de sobra que en la actualidad, se hacen eliminatorias, con Lérida y Tarragona.

    El hecho de que vengan jugadores de Barcelona a jugar los provinciales en Girona, NO tienen la culpa los jugadores, a falta de cualquier normativa por parte de las Federaciones y siempre que no quebrante los derechos fundamentales, los jugadores y jugadoras, pueden fichar por el club que ellos deseen, por otra parte, limitar, denegar o poner fin esta circulación, creo que sería una medida antidemocrática. Personalmente les doy la bienvenida a todos los jugadores y jugadoras procedentes de otras provincias y quieran jugar en Girona.

    Los clubes de esta provincia, realizan los campeonatos a nivel regional e internacional, con el objeto de darle más categoría y hacer caja, pues no es lo mismo, que se presenten 30 equipos que 60 y además si se tiene conocimiento de que se presentan a estos torneos, jugadores galácticos, los autóctonos no se lo pierden y participan también en el evento.

    En esta provincia, quedaban pocos torneos a nivel provincial, uno de ellos, muy antiguo llamado EUGESA de Salt, modalidad tripletas, mi equipo ha jugado varias veces la final, ganándolo en dos ocasiones, pues bien, este año lo han cambiado a nivel regional o abierto y en modalidad dupletas, aparte de su divulgación en esta provincia, figura anunciado en el blog de Javier Ortiz. Participaron muchos jugadores de calidad, quedando campeón la dupleta de Javier Ortiz, me hubiera gustado participar pero no pude por razones personales. Este Club, como otros, no ha tenido reparos en cambiar su ámbito de provincial e invitar a jugadores de Barcelona y me parece perfecto. Sr. Boles Fora, ¿está usted de acuerdo con este cambio sí o no?

    Sr. Boles Fora, en su primer post, dice que la petanca es de jubilados; que se tiene que aprender de los franceses; sin rencor y sin disputa; pasar buenos ratos jugando, como si fuéramos una familia. En el segundo post, dice que los jugadores (incluyéndonos a todos) estamos quemados, porque vienen jugadores de Barcelona a Girona y ello nos da menos opciones a ganar los provinciales. Sr. Boles Fora, no le parece incorrecto, primero decir que deberíamos ser una familia y después decir que nos quemamos, por el hecho, que otros petanqueros de otras delegaciones, fichen en clubes de Girona. Sr. Boles Fora, sus argumentos, creo yo, no tienen consistencia y son infundados, además el rencor que señala, solamente existe en sus escritos.

    Sobre la liga, en Girona hay buenos y no tan buenos jugadores, como en cualquier otra parte, pero si estos, no quieren formar equipos para jugar la liga de Girona, por considerarla poco atractiva y, otros deciden jugarla en Barcelona, es una decisión que se debería respetar, los gastos que se ocasionan, van a cargo de ellos y no perjudican a ningún club. Para mí concretamente, es poco atractiva, quizás será porque la gane en varias ocasiones y junto a que ya uno no es joven, me resulta aburrida.

    Los infantiles y juveniles, deben de jugar los torneos propios, el problema es que no se realizan por razones económicas, la Federación o en su defecto la Delegación, deberían hacerse cargo de los gastos, de esta forma no habría problemas para que los clubes, realicen torneos para ellos. Hay que buscar formulas para promocionar y fomentar la petanca para infantiles y juveniles y, para ello, la tutela debería ser de la entidades antes citadas.


    SALUDOS.
    Julio Rojo (identificado y cada día mientras pueda en las pistas de CP Montilivi)
    Jugador CP.Montilivi[/justify]
    avatar
    Julio Rojo


    Nombre de missatges : 53
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

     LA PETANCA A GIRONA Empty LIBERTAD Y DEMOCRACIA

    Missatge  Julio Rojo Dc 29 Des 2010, 21:02

    HOLA A TODOS


    Alex, no tengas en cuenta esas manifestaciones, son antidemocráticas y antideportivas, uno tiene libertad para ir donde quiera y si es para lograr una meta u objetivo y lo consigue, mucho mejor.

    Referente ha lo que expones, permíteme hacer el siguiente comentario:

    1.-A mi no me importa que vengas a jugar a Girona, sea los provinciales u otros torneos, tienes todo el derechos de participar en ellos.

    2.-Sobre si la Delegación de Girona, adquirió malos vicios y derechos difíciles de quitar con el tiempo, creo que no es así, más bien fue un compromiso político, de aquella data, lo mismo ocurre en Lérida y Tarragona. Después de 20 años aproximadamente, lo veo normal, es tradicional y para mí, representar a Girona lo encuentro justo, no hay que olvidar de que se trata, es el campeonato de España de clubes.

    No me importa hacer las eliminatorias de la forma que las has planteado. Ya las hacemos con Lérida y Tarragona, después de quedar campeón provincial, disputamos 2 plazas para 3 equipos, uno queda fuera. La proporción total de plazas, entrando Barcelona en la disputa, no creo que nos perjudique más.

    3.-Sobre la participación de los equipos en los campeonatos de España, tú lo haces a nivel de la Federación Catalana, yo lo planteo a nivel de la Federación Española, siempre con las mismas herramientas de trabajo, me explico:

    Si en el campeonato de España, participan 32 equipos, los cuales tienen un montante de 15.000 licencias nacionales.

    Si la Federación Catalana de Petanca, presenta a la española 8.000 licencias nacionales, de la 11.000 que tiene en total.

    ¿Cuántas plazas nos corresponderían como federación? ¿Tendríamos plazas para todos sí o no?

    Yo creo que tendríamos de sobra para todos y con las cuotas respectivas.

    NOTA: Los años del 2000 al 2003, teníamos más de 15.000 licencias.



    UN SALUDO
    Julio Rojo
    Jugador del CP Montilivi

    Contenido patrocinado


     LA PETANCA A GIRONA Empty Re: LA PETANCA A GIRONA

    Missatge  Contenido patrocinado


      Data i hora actual: Dl 13 Maig 2024, 19:19