Candidatura 2009 FCP

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Candidatura 2009 FCP

Fòrum de la candidatura a la Federació Catalana de Petanca

VISITA Y PARTICIPA EN NUESTRA WEB

+4
Boles Fora
Alex
PILAR ALBERT
Julio Rojo
8 participantes

    LA PETANCA EN GIRONA......CAOS Y TRANXILIUM

    avatar
    Julio Rojo


    Nombre de missatges : 53
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    LA PETANCA EN GIRONA......CAOS  Y  TRANXILIUM - Página 2 Empty GIRONAxGIRONA, EN LA UVI

    Missatge  Julio Rojo Ds 05 Feb 2011, 22:25

    HOLA A TODOS

    Todos los clubes de esta provincia, han decidido pagar el canon a la Federación y tramitar las fichas federativas a todos aquellos jugadores que la hayan solicitado. Es de destacar, que por mayoría aplastante, los jugadores han preferido solicitar la ficha federativa y participar en los campeonatos de la FCP.

    La participación de la mayoría de los jugadores de esta provincia, en los campeonatos de la FCP, es una contrariedad o revés, para la plataforma y sus dirigentes, los cuales en un cartel-anuncio, expuesto en el club Montilivi, dicen:

    “DEBIDO A QUE NO HA PROSPERADO LA PROPUESTA DE LA MARCHA DE LA CORPORCION, LOS JUGADORES QUE DESEEN PARTICIPAR EN LOS TORNEOS FEDERADOS, DEBERAN INSCRIBIRSE EN LAS HOJAS CORRESPONDIENTES, ANTES DEL DIA 8 DEL ACTUAL……”

    Por otra parte, sabiendo que esta plataforma, no es viable y que hay clubes que no desean participar, su líder, sigue insistiendo en sus ideas, encaminadas a que esta plataforma, funcione de forma paralela a la Federación y para ello, montara campeonatos, confeccionara “licencias” a los jugadores que lo deseen y los clubes que participen pagaran un canon.

    Los precios de la plataforma, para poder participar en los campeonatos que monte, son los siguientes:

    Canon Club: 50 euros.
    “Ficha” sénior – Dama: 20 euros.
    “Ficha” jubilado: 15 euros.
    Participar en los campeonatos: 5 euros.

    El total de campeonatos que montara la plataforma es de cuatro. Esto quiere decir, que los cuatro campeonatos, les saldrá a los jugadores por una cantidad total de 40 euros.

    Estos campeonatos, no coincidirán con los de la FCP.

    Habrá premios para los tres primeros y salida con los gastos pagados a otro campeonato, para el que quede en el primer puesto. No dice como podrán jugar el campeonato del premio, si los jugadores no tienen ficha federativa.

    Algunos jugadores que estaban inscritos en la hoja de la plataforma, para solicitar la “ficha” y poder jugar sus campeonatos y que en la asamblea general de socios, del CP Montilivi, expusieron para su aprobación, que los socios jugadores que optaran por la ficha federativa, no se les permitieran jugar los campeonatos sociales, ahora resulta que se han inscrito en la hojas de solicitud para la licencia federativa.

    Qué cinismo y que doble moral, tienen estas personas, que solamente actúan, por su interés propio y conveniencia y además son unos oportunistas e hipócritas. ¿Quienes se aprovechan ahora de las circunstancias que hay en este momento? ¿Por qué no continúan como jugadores en la plataforma? Yo si lo digo, ahora están en minoría y además porque la plataforma, se está desinflando.

    Siendo uno de los buques insignia de la plataforma, el CP Montilivi, resulta que la mayoría de los jugadores de este club, han pagado la ficha federativa y se han inscrito para jugar el campeonato Copa Presidente de la Federación.

    UN SALUDO
    Julio Rojo



    avatar
    PILAR ALBERT


    Nombre de missatges : 8
    Fecha de inscripción : 08/10/2010

    LA PETANCA EN GIRONA......CAOS  Y  TRANXILIUM - Página 2 Empty GIRONA X GIRONA EN LA UVI

    Missatge  PILAR ALBERT Dg 06 Feb 2011, 11:32

    Es lo mas correcto que he leido hasta ahora, si señores estamos en la UNIDAD DE VIGILANCIA INTENSIVA.
    En lo rreferente a que a los jugaores les cuesta 40 euros jugar en Girona x Girona,
    vamos hacer números:
    Inscripcones por jugaros 20 euros
    Inscripciones campeonatos 20 euros
    Estos campeonatos son: 3 jugadores por Copa Gironina,3 Jugadores por el torneig Corporació,3 Jugadors por Sant Narcís y dos jugadors por dupletas,eso es un total de 11 jugadores que dividido por los 20 euros les sale en números redondos por 1 euro

    TOTAL QUE TENDRIAN QUE PAGAR 21 EUROS POR JUGADOR

    Que lo más logico sería que la participación a los campeonatos los pagara el CLUB
    avatar
    Julio Rojo


    Nombre de missatges : 53
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    LA PETANCA EN GIRONA......CAOS  Y  TRANXILIUM - Página 2 Empty GIRONAxGIRONA, EN LA UVI

    Missatge  Julio Rojo Dc 09 Feb 2011, 15:27

    HOLA A TODOS


    Buenas tardes.

    Es muy significativo que coincida conmigo en el diagnostico (UVI) que parece ser se encuentra, la plataforma GironaXGirona, especialmente por tratarse de usted, una de las personas más activas, que cuenta la citada plataforma para su defensa y reivindicaciones. Básicamente así lo demostró in situ, presidiendo la mesa de la presidencia en la Asamblea llevada a cabo en la localidad de Salt.

    Referente a hacer números, me sorprende su interpretación. Tengo presente copia del escrito de la Corporación y dice textualmente:

    --Canon Club: 50 euros.
    --“Ficha” sénior – Dama: 20 euros.
    --“Ficha” jubilado: 15 euros.
    --Participar en los campeonatos: 5 euros. Los clubes se harán cargo.

    Obviamente, el pago de la participación, habrá clubes que se harán cargo, pero otros no, la plataforma puede proponer y los clubes tienen la facultad de aceptar o no. Consultados algunos de ellos, no están de acuerdo de satisfacer la cuota de participación.

    Es el mismo caso, que las participaciones en los campeonatos de la FCP, unos clubes, se hacen cargo de los gastos y otros no.

    La cuota de participación de 5 euros, tal como se expresa, se entiende por jugador, de lo contrario, se debería especificar que corresponde a la participación de un equipo, sea tripleta u dupleta.

    En el caso que usted, tuviera razón en su exposición, no hubiera sido más correcto, subir todas las fichas 1 euro y de esta forma no estaríamos en estos momentos, debatiendo este asunto.

    En lo que se refiere a que es lo más correcto que ha leído hasta ahora, le puedo decir, que todo, es cuestión de interpretación personal. Cada persona, tiene una forma distinta de ver e interpretar las lecturas, su contenido y si estos se ajustan o no a la verdad.

    En estos momentos, del Club Petanca Montilivi, están apuntados en las hojas de inscripción para el campeonato “Copa Presidente”, 4 tripletas de 1ª; 3 tripletas de 2ª y 2 tripletas de damas y no hay más anotados debido a que este club ha cambiado la política de subvención a los jugadores, motivado con la entrada en juego de la “ficha” de la Corporación. Es evidente, que no es lo mismo subvencionar una licencia que dos.

    UN SALUDO
    Julio Rojo

    avatar
    Julio Rojo


    Nombre de missatges : 53
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    LA PETANCA EN GIRONA......CAOS  Y  TRANXILIUM - Página 2 Empty GIRONAxGIRONA, EN LA UVI

    Missatge  Julio Rojo Dv 11 Feb 2011, 16:18

    HOLA A TODOS


    Si visitamos las “NOTICIAS” de la Candidatura 2009, podemos leer en uno de los apartados “FRACASO ABSOLUTO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FEDERACION CATALANA DE PETANCA EN SU PRIMERA PROPUESTA DEPORTIVA EN GIRONA….LA COPA PRESIDENTE”.

    Si continuamos leyendo, en el apartado: A destacar, párrafo sexto, dice:

    “En estos momentos GIRONA x GIRONA agrupa la sensibilidad, principios y valores deportivos de todos los Clubes de Petanca Federados de la Provincia de Girona, a excepción del CP Girona, CP Vilartagues y CP Lloret que en su momento ya dieron muestras suficientes de tener por encima de todo, sus intereses personales.”

    En el apartado la competición de la Federación Catalana de petanca….dice:

    “El pasado día 14 de febrero, en el terreno de juego del CP Girona se llevo a término el campeonato que solicito y le fue asignado por la junta directiva de la Federación. Se trata del primer campeonato que organiza la Federación Catalana, en la provincia de Girona.

    Fue un auténtico y absoluto fracaso, con una participación de tripletas muy baja, en una jerga popular "4 gatos".
    Para los jugadores, simpatizantes vinculados a nuestro deporte dirían que este campeonato parecía más un torneo social propio de un club que no una previa para ir al campeonato de Catalunya, seguramente porque casi los pocos jugadores que había eran del mismo CP Girona. Nos consta que finalmente ganaron los equipos del CP Girona, bufffff menos mal, porque de lo contrario, hubiera sido el cachondeo en patinete, ¿no os parece? Respecto a todos estos acontecimientos y si pusiéramos de lado lo que de momento es presidente de la Federación Catalana de Petanca, el presidente de CP Girona, el presidente del CP Vilartagues y el presidente del CP Lloret y tal como expresó en Chaplin una vez. Todos ellos estarían en la misma burbuja del ridículo deportivo.”


    No se explica en este artículo, que la baja asistencia de jugadores a este torneo, fue motivada por el boicot realizado por parte de la plataforma, a la FCP, sin aviso previo al responsable del CP Girona.

    El articulista, aunque se encuentre en un estado eufórico, podía haber sido más comedido en sus comentarios y haberse ahorrado la burla y el desprecio que se desprende en su artículo, a menudo estos, se pueden volver en su contra y pierden la lógica y quizás también la magia. Relata de forma hiriente, que le consta que gano el campeonato jugadores del CP Girona, dándole un matiz como si estos fueran jugadores mediocres.

    Estos comentarios, son un ejemplo de pésimos modales. Hablar más de lo que aconseja la discreción te puede meter en líos y este es el caso, el autor del artículo, se chotea de estos jugadores y resulta que los “4 gatos” se convierten en leones y ganan las “20 HORAS INTERNACIONAL DE SALT” 2010. La euforia del articulista, creo yo, no sería la misma, en el momento de la entrega de los premios a los “4 gatos” campeones de las “20 HORAS INTERNACIONALES DE SALT”. No cabe duda, que este torneo es excelente, siendo el mejor que se realiza en esta provincia y con motivo de participar equipos de mucho nivel, es muy difícil de ganarlo.

    Si nos preguntamos: ¿Con que objeto fundamental se constituyo la plataforma GironaXGirona? Podríamos responder sin equivocarnos, únicamente para llevar a cabo boicots a la FCP, con motivo de haberse celebrado las elecciones para la presidencia de la misma y no aceptar su resultado, para ello, utilizaron como conejito de indias al club petanca Girona y a sus jugadores, por tener adjudicado el primer campeonato de la Federación, con fecha 14 de febrero “Copa President-2010”.

    Los fundadores y concretamente el líder de la plataforma, podrán alegar, en sus descargos, que el motivo fue por las irregularidades producidas en las votaciones para la presidencia de la FCP, por parte de sus oponentes o adversarios. No obstante y pudiéndose considerar que tengan razón, creo yo, que los medios empleados para presionar a la Federación, no son justificables, nadie debería estar por encima de la ética y la moral, para conseguir unos objetivos y más cuando hay unos terceros perjudicados.

    Por otra parte, opino, que una vez presentado el recurso por la parte perjudicada y mientras el caso estuviera pendiente de resolución judicial, no había ninguna necesidad de realizar ninguna otra medida de presión y se debería haber esperado a la sentencia o resolución ejecutiva.

    Ha pasado un año, las relaciones de la plataforma con la Federación, se encuentran congeladas, pudiéndose deducir, que las medidas de presión y la radicalización que se han empleado, han sido en vano. Sin embargo, estas actuaciones llevadas a cabo, si han resultado dañinas para los intereses de unos clubes y de los jugadores en general.

    Por todo lo anterior, considero, que esta plataforma, debería disolverse, por las razones siguientes:

    -Cualquier asociación, agrupación, corporación, etc., deja de ser legítima cuando se constituye con el fin de realizar boicots a unas entidades o a unos colectivos de personas.

    -Cualquier asociación, agrupación, corporación, etc., es ilegitima, cuando se realizan actos de discriminación en sus actuaciones, prohíben que en sus campeonatos, jueguen jugadores de esta provincia, y sin embargo si dejan hacerlo a los jugadores de Barcelona.

    -Han conseguido dividir a los clubes de esta provincia y a sus jugadores, con motivo de la política que han desarrollado.

    -Han enfrentado a los socios de los clubes, con motivo de la radicalización extrema, de algunas personas adeptas a la plataforma, como queda reflejado en la asamblea del Club Montilivi. Más tarde, estas personas, han demostrado su doble moral y su interés personal.

    -Han conseguido que clubes que han realizado torneos, tengan pérdidas económicas, con motivo de no poder participar todos los clubes.

    -Han conseguido crear mala imagen, en nuestro entorno.

    -Han encarecido en general la petanca en esta provincia, dos fichas, dos canon, dos cuotas por participar, por lo que los jugadores, tendrán que aportar más euros para jugar, en una época de gran crisis. Es indiscutible, que todos los euros que se pagan, a uno u a otros, salen de los bolsillos de los jugadores.

    Además, porque una vez repetidas las elecciones para la presidencia de la FCP, ha vuelto a ganar el Presidente electo, y además por mayoría absoluta, por lo que se puede deducir, que se han quedado sin argumentos, para desarrollar políticas de presión contra la FCP.

    -Además, porque la mayoría de los jugadores, han optado por participar en los campeonatos de la Federación.

    -Además por no querer los jugadores, que se les manipulen más, por parte de unos o por los otros.

    Por último, si el líder de la plataforma, pretendía unir la petanca de Girona, quizás debería haber solicitado, en su momento, al moderador de este foro, que anulase los puntos del artículo, donde se descalifica a presidentes y jugadores de clubes de esta provincia, creo yo, que hubiera sido un acto de buena voluntad, por parte de él.


    UN SALUDO
    Julio Rojo





    avatar
    Javi Ortiz


    Nombre de missatges : 11
    Fecha de inscripción : 10/04/2009
    Edad : 54

    LA PETANCA EN GIRONA......CAOS  Y  TRANXILIUM - Página 2 Empty Re: LA PETANCA EN GIRONA......CAOS Y TRANXILIUM

    Missatge  Javi Ortiz Dv 11 Feb 2011, 17:58

    Hola Sr. Julio Rojo,

    No tengo el placer de conocerle pero si de leer detalladamente sus mensajes en el Foro de La Candidatura. No es que quiera entrar en polémicas y respeto su opinión, pero si me gustaría aclarar y matizar algunos de sus comentarios que por afinidad a la persona que colaboró en la puesta en marcha de la plataforma GironaxGirona creo no son del todo correctos.
    Creo que es importante antes de nada transmitirle mi admiración hacia esa Plataforma con sus errores “que usted ensalza”y virtudes “que le aseguro que las tiene”, ya que es la primera vez en Catalunya y España que un grupo de jugadores y clubes unidos plantan cara a muchos años de irregularidades.
    Según mi humilde opinión:
    - Debería analizar exhaustivamente también todos los artículos de la FCP ya que claramente de una forma parcial solo analiza y critica los expuestos en la web de La Candidatura, eso indica de que lado esta usted.
    - Las primeras votaciones “según sentencia ya publicada en esta web” fueron totalmente irregulares, ¿lo pone en duda? “No obstante y pudiéndose considerar que tengan razón” ?????
    - nadie debería estar por encima de la ética y la moral, para conseguir unos objetivos y más cuando hay unos terceros perjudicados. Léase la sentencia y saque sus conclusiones...
    - Cualquier asociación, agrupación, corporación, etc., deja de ser legítima cuando se constituye con el fin de realizar boicots a unas entidades o a unos colectivos de personas. ¿conoce como ha actuado y esta actuando la FCP respecto a los clubes y jugadores que no opinamos igual que ellos?
    - Cualquier asociación, agrupación, corporación, etc., es ilegitima, cuando se realizan actos de discriminación en sus actuaciones, prohíben que en sus campeonatos, jueguen jugadores de esta provincia, y sin embargo si dejan hacerlo a los jugadores de Barcelona. Como ya ha sacado el tema en varias ocasiones, comentarle que algunos jugadores de Barcelona fuimos a esa competición invitados personalmente por la relación personal con algunas personas de la Plataforma para colaborar e intentar dar nuestro apoyo a GironaxGirona, no obstante es un tema que usted debería haber aclarado con la organización en el momento del torneo.
    - Además, porque una vez repetidas las elecciones para la presidencia de la FCP, ha vuelto a ganar el Presidente electo, y además por mayoría absoluta, por lo que se puede deducir, que se han quedado sin argumentos, para desarrollar políticas de presión contra la FCP. No le parecen suficientes argumentos 17 años de maltrato hacia la petanca Catalana y en concreto hacia la provincia de Girona, como creo que usted comento en algún post.

    Como conclusión creo que usted no mide con el mismo rasero a la Plataforma y a La Candidatura ”asociaciones que vincula claramente en sus comentarios“ las cuales las forman personas que con mucho esfuerzo, tiempo y dinero de su bolsillo han intentado lícitamente y legalmente que cambie un deporte en declive desde hace 17 años con respecto a la FCP.

    Le repito que mi intención no es entrar en polémica y menos en foros en los que la gente opina gratuitamente sin conocer el tema, no obstante si quiere podemos hablar personalmente y le daré mi punto de vista.

    Saludos,

    Javier Ortiz

    PD: Intente escribir algún comentario en contra la FCP en el foro de su web a ver cuanto dura el comentario y su acceso al foro...

    avatar
    Julio Rojo


    Nombre de missatges : 53
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    LA PETANCA EN GIRONA......CAOS  Y  TRANXILIUM - Página 2 Empty LA PETANCA EN GIRONA.......CAOS Y TRANXILIUM

    Missatge  Julio Rojo Ds 12 Feb 2011, 13:01

    Hola Sr. Javi Ortiz.

    Yo tampoco tengo el placer de conocerle personalmente, si bien, soy un asiduo visitador de su blog.

    En primer lugar, quiero darle las gracias por partida doble, primero por tener la amabilidad y la paciencia de leer mis mensajes (no todos), lo segundo por exponer sus puntos de vista en este apartado del foro.

    Dicho lo anterior, expone en su post, que no quiere entrar en polémicas y respeta mi opinión, (le agradezco lo último), pero seguidamente me dice:

    a) Que algunos comentarios cree que no son correctos.
    b) Que analice exhaustivamente los artículos de la FCP y que solo analizo y critico los de la Candidatura.
    c) Que el mero hecho de criticar a la Candidatura, indica en el lado que estoy.
    d) Si tengo dudas, en relación con las irregularidades cometidas en las primeras votaciones para la presidencia de la FCP y qué saque conclusiones de la sentencia.
    e) Si conozco como actúa y actuado la FCP, respecto a los clubes y jugadores, que no opinan como ellos.
    f) Que he citado algunos jugadores de Barcelona, donde se da por aludido, el Sr. Ortiz.
    g) Concluye con que no mido con el mismo rasero a la plataforma a la Candidatura.

    Sr. Ortiz, expongo lo siguiente, para que en lo posible, se puedan esclarecer algunos puntos de vista.

    En primera instancia, yo no le voy a catalogar, si es de un bando o de otro, así como tampoco, con que rasero mide, sinceramente, creo que por el mero hecho de discrepar, no nos lleva a encasillar o clasificar a ninguna persona.

    No es verdad, que hay criticado la web de la Candidatura, no lo hecho nunca, así como tampoco a la Candidatura, he criticado a un articulo y a su autor, por verter comentarios impropios, dirigidos a jugadores y presidentes, que no tienen nada que ver con la Federación, además amigos del articulista y míos propios.

    Yo en particular, no tengo duda de las irregularidades cometidas por parte de la FCP, en las primeras elecciones, pero parece ser, que usted no me ha entendido bien, o tal vez, me haya expresado mal, expongo el relato o exposición y realizo un comentario, en la perspectiva del tiempo, este se remonta al mes de febrero, o sea, es a priori (no había sentencia). Lo que usted apunta se remonta al mes de abril, o sea, es a posteriori (si había sentencia). Usted mezcla los diferentes tiempos, esto da lugar a confundir a los lectores, no digo que lo hace con mala intención todo lo contrario, pues creo en su honorabilidad. La plataforma GironaXGirona, se forma cuando el caso esta “su sudice” y con el objetivo exclusivo de realizar boicots a la FCP, a varios clubes y jugadores del Girona, por tal motivo hago el comentario o reflexión que usted subraya, ¿¿ “No obstante y pudiéndose considerar que tengan razón”?????

    Referente a la web de la FCP, Sr. Ortiz, no la visito, es siniestra y antidemocrática, no creo que existan artículos de interés para debatir, además, la considero que es exclusivamente de Barcelona y muy distante para los jugadores de Girona. Yo participo en el foro de la Candidatura, por que se comenta el mudo de la petanca de Girona, participan personas que conozco y convivo deportivamente con ellas, en caso contrario, no habría razón para visitarla, por lo tanto, le ruego que no me pida algo que no deseo.

    En lo que se refiere, si se cómo actúa la FCP, contra los jugadores y clubes, que no opinan como ellos, le puedo decir que no lo sé, no tengo ninguna relación con la FCP, así como tampoco con jugadores de Barcelona, estaría bien, que usted, si a bien lo considera oportuno, podría informarnos de estas incidencias, a las personas que visitamos este foro.

    Sr. Ortiz, personalmente no le he señalado, no sé por qué motivo se da por aludido, en lo que respeta a su participación en algún torneo de la plataforma GironaXGirona, me exprese en el sentido que han participado jugadores de Barcelona, en torneos de la plataforma y sin embargo no dejaron a los de esta provincia, no sólo el EUGESA, sino también, las 16 HORAS DE MONTILIVI; REGIONAL DAMAS MONTILIVI; RIUDILLOTS; CAMPDEVANOL; etc.

    Sr. Ortiz, dice usted: Como conclusión creo que usted no mide con el mismo rasero a la Plataforma y a La Candidatura” asociaciones que vincula claramente en sus comentarios”

    Siempre, he tenido especial cuidado en no relacionar, la plataforma con la Candidatura y desde luego, para mí no es lo mismo, considero que la primera no se debería haber constituido, por los motivos ya expuestos y perjudicar claramente a clubes y jugadores y la segunda se constituyo con fines muy loables, nace con motivo de una elecciones a la presidencia de la FCP, representa la voluntad de muchos jugadores y jugadoras, han mostrando confianza e ilusión a todos. Una lástima y un desastre que no hayan ganado las elecciones.

    Sr. Ortiz, para no querer entrar en polémica, solo le ha faltado, decir que soy un topo de la FCP, o un ejecutivo de la misma. No Sr Ortiz, no soy nada de eso, tampoco soy un converso, como si los hay en la plataforma, yo nunca he compartido mesa con miembros de la FCP, otros en cambio sí y ahora defensores a ultranza de la plataforma.

    Por último, Sr. Ortiz, con motivo de encasillarme en el “lado oscuro”, en el siguiente post, expondré varios artículos, referente a críticas a la FCP, que creo que no se los ha leído.

    UN SALUDO
    Julio Rojo


    avatar
    Julio Rojo


    Nombre de missatges : 53
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    LA PETANCA EN GIRONA......CAOS  Y  TRANXILIUM - Página 2 Empty LA PETANCA EN GIRONA.....CAOS Y TRANXILIUM

    Missatge  Julio Rojo Ds 12 Feb 2011, 15:36

    HOLA SR. JAVI ORTIZ

    Sr. Javi Ortiz, pienso que una vez leídos los siguientes post, no tendrá dudas en qué lugar me puede encasillar, soy crítico con el dirigente de la FCP, por la política que ha desarrollado durante tantos años, considerándome un perjudicado directo. Pero obviamente también lo soy con el líder de la plataforma, como no puede ser de otra manera, al considerarme también un perjudicado de la política y de la radicación extrema que se ha utilizado, eso sí, no utilizo epítetos desagradables, como otros lo hacen para descalificar a personas que discrepan de ellos.

    Sr. Javi Ortiz, solo le voy exponer un ejemplo, de los daños colaterales, ocasionados por causa de la plataforma GironaXGirona, el CP Montilivi, con motivo de apoyar, motivar y dar difusión a la petanca, se hacía cargo del pago de todas las licencias federativas de los socios que las solicitaran, solamente se exigía que los jugadores participaran en tres torneos de FCP, pues bien, con la entrada en juego de la “ficha de la plataforma”, dicho club ha cambiado el sistema de pago de estas licencias, resulta que solamente se harán cargo si un jugador queda clasificado en uno de los tres primeros puestos en dichas competiciones. Los socios perjudicados, están que trinan y muchos de ellos no sacaran ficha de ninguna clase, pues no se ven en una semifinal. De las 60 o 70 fichas que normalmente tenía este club, pudiera ser que este año, no alcance las 40. Evidentemente, las sacan todos aquellos que tienen posibilidades, pero se acabó con la filosofía que estaba desarrollando el citado club.

    Relación de mis diferentes post :


    GironaXGirona por Rosi Santos
    Julio Rojo el Ds 24 Abr 2010, 12:54


    HOLA A TODOS

    Por fin una noticia positiva para la petanca de Girona, el Tribunal Catalán del Deporte a resuelto el recurso presentado por el Candidato de la Candidatura 2009 para FCP, declarando la nulidad de pleno derecho del acto de elecciones, según blog de Javier Ortiz, de fecha 23 del actual.

    ENHORABUENA, a todos los componentes de la Candidatura 2009 para la FCP, así como a todos los que comparten simpatías y sus afines. Ahora toca a prepararse para la victoria final.

    Espero que este acontecimiento sirva para que la plataforma GIRONAxGIRONA, se desbarate y que las personas de esta provincia, volvamos a gozar del juego de la petanca con toda normalidad.


    Un simple defecto de forma, por Josele
    Julio Rojo el Dt 04 Maig 2010, 17:02


    Hola Josele.

    Una vez leídos los puntos que citas, donde expones toda una serie de irregularidades producidas en las elecciones para la FCP y que ahora se quiere utilizar un “defecto de forma”, en su defensa o como bien dices, para trivializar los hechos. Yo no le daría mucha importancia, pues las Autoridades Judiciales, saben perfectamente que el argumento de utilizar “DEFECTOS DE FORMA” en sus descargos, es simplemente un ardid, que forma parte de cualquier manual del mal político, sobre todo porque suelen ser falsas en la mayoría de los casos.

    Lo que no cabe duda que lo producido es muy grave y que estas elecciones se tienen que repetir, con motivo de no haberse llevado a cabo con arreglo a le ley.

    Si me permites la licencia de utilizar un símil, relacionado con ganar una partida de petanca y unas elecciones, aquí un jugador para ganar, ha utilizado bolas trucadas y por lo tanto, se le debe expulsar del campo de juego y prohibirle su participación para siempre.

    No obstante hay que tener fe en las resoluciones que adopten los Tribunales, por lo pronto, el recurso presentado por el Sr. Jesús Pérez Tortajada, el Tribunal Catalán de Deportes, ha declarado la nulidad de pleno derecho del acto de las elecciones a la FCP, por irregularidades en el proceso electoral.

    Espero que el recurso de alzada que se interponga por parte de FCP, ante este Tribunal u otro Superior, no llegue a buen puerto y se dé por buena la resolución dictada por el Tribunal Catalán de Deportes.

    Un saludo.
    Julio Rojo
    Jugador CP Montilivi



    Inutilidad y mezquindad por Pep Quintana
    Julio Rojo el Dj 06 Maig 2010, 12:20


    Todas las personas que nos dedicamos al juego de la petanca, sabemos de sobra de quién se trata y no hay duda que es el responsable del caos que reina actualmente en este deporte en Cataluña y sobre todo en la provincia de Girona.

    Gracias a él, cada año se queda sin representación territorial, en los campeonatos de España de 2ª categoría una tripleta de Tarragona, Lérida o Girona.

    La política dictatorial, que está realizando esta persona durante 16 años y las irregularidades cometidas en la elecciones para dirigir la FCP, ha supuesto que 19 de los 23 clubes de la provincia de Girona, se unan y quieran independizarse de la federación, para ello, han montado la plataforma GIRONAxGIRONA, para realizar torneos paralelos y no participar en los oficiales y les va muy bien, aunque no estemos de acuerdo muchos jugadores.

    Así que no hace falta que escribas su nombre en este medio.

    Un saludo y animo Pep.
    Julio Rojo



    Suerte y gracias !!! por Josele
    Julio Rojo el Ds 27 Nov 2010, 10:41


    Hace muchos años y cuando Girona era Federación de Petanca, en el campeonato de España de tripletas de 2ª categoría, que se llevó a cabo en Zaragoza, representamos esta provincia dos tripletas, una formada por los jugadores: (Josep Quintana, Juli Gómez, Hidalgo), la otra por (Isidro Sánchez, José Fernández, Julio Rojo). Ambas tripletas participaron por ser campeonas y subcampeonas provinciales.

    Cuando estaba en el cargo el Sr. Moline, DOS TRIPLETAS directas, desde que está el Sr. Orlando, NINGUNA.

    Cuando éramos Federación, siempre Girona ha participado directamente en los campeonatos de España.

    Hace tres o cuatro años, mi tripleta quedó campeona provincial de 2ª y no pudimos representar Girona en los campeonatos de España y sí participó y una tripleta del C.P. Vilartagas (Girona), con motivo de ser anfitrión del campeonato.

    Esta es una de la grandes diferencias que tenemos, quien apoya a Girona, desde la FCP, NADIE.

    Por todo lo anterior, espero que los Presidente voten al Sr. Tortajada y se realice un cambio en esta Federación.

    Un saludo.
    Julio Rojo
    C.P. MontIlivi.



    avatar
    rosi santos


    Nombre de missatges : 36
    Fecha de inscripción : 23/02/2010

    LA PETANCA EN GIRONA......CAOS  Y  TRANXILIUM - Página 2 Empty Re: LA PETANCA EN GIRONA......CAOS Y TRANXILIUM

    Missatge  rosi santos Dg 13 Feb 2011, 01:48


    Hola Julio , buenas noches.

    Primero decirte que tienes razon en todo lo que dices y que eres una persona con criterio y centrada , por todo lo que espones no se puede decir que eres de un "bando o de otro" hay cosas que estan bien por parte de la federación y tambien por parte de la plataforma y tu lo unico que haces es dar tu opinion sobre las dos , las dos se han equibocado y las dos han pecado de ser radicales , de eso no hay ninguna duda , pero de lo que estoy segura es de que tanto la federación como la plataforma han aprendido de sus errores. Y estoy convencida que al final a valido la pena todo lo que se a echo en Girona y tendremos alguna recompensa.

    Yo , tal como estan las cosas este año , las veo de otra manera , es cierto que abran dos fichas , una federativa y otra autonómica ( Girona xGirona )los jugadores podran participar en la que quieran o en las dos , LAS FECHAS NO COINCIDEN , el que se apunte en las dos modalidades podra optar a todos los premios y jugar un monton de campeonatos , para los que nos gusta la petanca es una gran noticia , a mi me lo parece , hay que pagar 20€ pero es como si pagaramos una ficha de socio a un club ! UNA VEZ AL AÑO ! yo no lo veo tan desagerado y 5€ por participar los pagamos siempre que hay un campeonato por haí , minimo ,los premios tienen que salir de algun sitio , ademas no es obligatorio se apunta el que quiere , yo creo que es genial .

    Y de lo que pasó el año pasado en la EUGESA tienes toda la razon , al compañero de mi marido el Santi que se sacó la ficha en el Girona no se le permitió jugar porque no pertenecia a la porvincia de Girona puesto que vive en Vic y en cambio para dar prestigio al campeonato se invito a jugadores que no eran de Girona . Nadie entendia nada puesto que la plataforma defiende a los jugadores de Girona y dice que no puede venir ningun jugador de otra provincia a quitarnos nada ya que la plataforma no ve bien que jugadores de Barcelona participen en los torneos federados y asi no tengan opcion a llevarse los campeonatos que nos pertenecen a nosotros .Al campeonato de la EUGESA yo nunca vi a ningun jugador de fuera el año pasado fue la primera vez . A mi que quede muy claro me da igual , por mi pueden participar todos los jugadores que quieran , lo que no se entiende es porqué al Santi no se le dejó jugar por el motivo que e dicho y a otros jugadores en su misma posicion si .

    Al Isidro siempre se le a criticado por traer buenos jugadores y jugadoras en el torneo del 11 de septiembre dia de la diada a qui en Girona .

    Es la ley del embudo , lo estrecho para ti y lo hancho para mi .

    Bueno nada mas por hoy hasta otra.



    avatar
    Julio Rojo


    Nombre de missatges : 53
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    LA PETANCA EN GIRONA......CAOS  Y  TRANXILIUM - Página 2 Empty LA PETANCA EN GIRONA......CAOS Y TRANXILIUM

    Missatge  Julio Rojo Dl 14 Feb 2011, 15:10

    HOLA ROSI.

    Bienvenida a este apartado del foro, te doy las gracias por tus comentarios, en relación a mi persona.

    Me parece que eres muy generosa, si crees que los dirigentes de la petanca, rectificaran sus políticas, porque en este foro se les critiquen, opino que no, teniendo la experiencia de saber como son, ahora sí, no estaría de más poner una vela a un santo y ser optimistas.

    Respecto a la participación en los campeonatos de la plataforma, no estoy en contra, anteriormente me exprese en el sentido de que no coincidieran con los de la FCP, para que los jugadores puedan acceder a ellos. También me exprese, en el sentido que se respetara a todos aquellos que solicitaran la ficha federativa, así como desear suerte a los que optaran por la otra licencia. Lo que no se, si estos campeonatos se podrán llevar a cabo, con motivo de que hayan los suficientes clubes y jugadores que opten por la licencia y canon de la plataforma, no hay que olvidar, que son opcionales a los recursos económicos.

    En lo referente a la problemática de la participación de jugadores de Girona y Barcelona, en los campeonatos de la plataforma, creo que todos estamos de acuerdo, que fue un error, particularmente estoy a favor que sean abiertos para todos, de esta forma podríamos jugar con aquellos que están en la elite de este deporte.

    Los de Barcelona SI y los de Girona NO, ha sido la decisión más impopular que se acordó, un error de bulto, que les ha llevado a que los líderes de la plataforma, sean también impopulares y se ponga la plataforma en cuarentena, ha supuesto también que la mayoría de los jugadores, se solidaricen con las personas afectadas. Sabemos que los seres están dotados por naturaleza con partes iguales de egoísmo y desinterés, en este caso, el resto de los jugadores que no se solidarizaron, mostraron su egoísmo e interés personal.

    Por ahora, tenemos que convivir, con una Federación que nos tiene en el olvido y con una Plataforma, donde se encuentran personas radicales y totalitarias, espero que poco a poco, se estabilice esta situación y disfrutemos de la petanca que es lo que verdaderamente deseamos.

    De lo contrario, como bien expreso, Samuel Butler (novelista inglés), “Cuanto más tiempo dura una disputa, mas lejos nos hallamos del final”

    UN SALUDO
    Julio Rojo
    avatar
    periko


    Nombre de missatges : 1
    Fecha de inscripción : 21/02/2011

    LA PETANCA EN GIRONA......CAOS  Y  TRANXILIUM - Página 2 Empty cacicada

    Missatge  periko Dl 21 Feb 2011, 01:02

    ola,soy pedro garcia,jugador del club petanca lloret,no se si deberia de identificarme,dadas las costumbres y los usos de esta "candidatura democratica",x ponerle un nombre.
    Bueno,solo queria dar mi opinion respecto a la polemica del año pasado.En primer lugar decirle al sr julio que estot totalmente de acuerdo en todos y cada uno de los puntos que resalta en cada uno de sus comunicados,creo que cualquier persona a la que le guste la petanca lo estara de igual modo.

    En segundo lugar me gustaria hablar de esta "maravillosa" candidatura,que parece ser queria llegar a renovar la FCP,cosa que posiblemente hubiesen podido hacer,pero no de las maneras y los modos que han utilizado,decir que me parece una autentica CACICADA,el discriminar a ciertos clubes x el simple echo de que difieran de tus ideales,eso es democracia????????????
    yo como jugador del c.p lloret lo vivi el año pasado en mis carnes,y quien quiera ahora disimularlo o desmentirlo que no pierda el tiempo xk fue algo evidente,(el que no iba a los mitines del sr jesus ese ya iba a votar al sr orlando,el que no iba a comer butifarra del sr jesus ese votaba al sr orlando,etc...)indiferentemente de la opcion que cada club y su presidente escojiera señores,lo primero es el RESPETO y el DERECHO de cada persona a expresarse libremente y no x ello excluirlo y apartarlo como ustedes los de esta gran candidatura hicieron con los clubes que ustedes creian que nos eran afines a sus ideas.

    Bueno creo que he sido lo suficientemente claro,yo señores ni quiero al sr orlando,ni al sr jesus,simplemente quiero a la petanca y gracias a gente com o ustedes,(los cuales creo que se mueven mas bien por motivos lucrativos que por amor a nuestro juego),cada dia le quedan a uno menos ganas de jugar a nada.



    P.D:espero y deseo no haber faltado el respeto a nadie,solo necesitaba decir ciertas cosas y muchas otras que seguro me dejo.

    P.D:asi!!!!!!!!!1se me olvidaba,señores del canbio es posible se han equivocado de todas y cada una de sus estrategias,pùesto que las amenazas y las formas que han tenido dicen bastante de ustedes.

    gracias y bonanit

    atentamente un jugador de petanca
    avatar
    Julio Rojo


    Nombre de missatges : 53
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    LA PETANCA EN GIRONA......CAOS  Y  TRANXILIUM - Página 2 Empty LA PETANCA EN GIRONA.......CAOS Y TRANXILIUM

    Missatge  Julio Rojo Dc 23 Feb 2011, 21:18

    HOLA SEÑOR PEDRO GARCIA.

    Bienvenido a este apartado del foro y gracias por expresar sus opiniones.

    Sr. García, opino, que hace bien de identificarse, todas las personas que intervienen en un foro para dar sus opiniones, deberían hacerlo, de esta forma, posiblemente sabríamos en gran medida, si lo que expresan en los mensajes es verdad o no, además se evitaría en la mayoría de los casos, intervenciones desagradables.

    Referente a lo que expone: “yo como jugador del CP Lloret lo viví el año pasado en mis carnes, pienso yo, que debe referirse a los boicots y a la discriminación llevada a cabo contra usted, por parte de la plataforma GironaXGirona, si no es así, le ruego que me rectifique, de cualquier forma y si es posible, estaría bien que exponga el asunto con más detalles.

    Referente a lo que expone relacionado con la Candidatura y el Señor Jesús, relativo a “las maneras y los modos que han utilizado, no puedo opinar, por carecer de la información suficiente. No obstante, no hay que confundir la Candidatura con la plataforma GironaXGirona, la primera se constituye con motivo de unas elecciones a la presidencia de la Federación Catalana de Petanca y la segunda con motivo exclusivo de llevar a cabo boicots a los clubes Girona, Lloret y Vilartagues y a sus jugadores, para presionar al presidente de la FCP.

    Por último, para mí, los dirigentes de la plataforma GironaXGirona, son los únicos responsables del escenario desolador que nos han dejado, motivado por la lucha por el poder, para ello, no han tenido ningún recato en discriminar a jugadores y clubes, que anteriormente a las elecciones eran sus amigos y convivían deportivamente con ellos.

    UN SALUDO
    Julio Rojo


    avatar
    Julio Rojo


    Nombre de missatges : 53
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    LA PETANCA EN GIRONA......CAOS  Y  TRANXILIUM - Página 2 Empty LOS " 4 " GATOS VUELVEN A GANAR

    Missatge  Julio Rojo Dc 02 Mar 2011, 13:21

    HOLA A TODOS

    Como estaba previsto, los días 20 y 27 de febrero, en la pistas del Club Petanca Vilartagues, se celebro la fase previa para el Campeonato de Cataluña de Clubes (COPA PRESIDENTE), la asistencia de jugadores y jugadoras, fue menor de la que se esperaba, participaron un total 8 equipos de damas y de 47 de sénior.
    La competición se desarrollo con toda normalidad, sin incidentes a destacar y buen nivel de juego por parte de los jugadores, si bien, el tiempo no acompaño, con mucho frio y lluvia el primer domingo y el segundo con más frio y fuerte tramontana.
    Participaron todos los clubes de la provincia, excepto el CP Porqueres. Los clubes que presentaron más equipos fueron: CP Girona con 14 y CP Montilivi con 10. Los que menos, CP Salt con 1 equipo y CP Figueres con 2 (normal y esperado la no presentación de equipos, por parte de estos dos clubes en los campeonatos de la FCP, sus presidentes son los líderes de la plataforma GironaXGirona).

    Resultado del campeonato:

    SENIORS.

    1º CP Girona: Tripleta de: EMILIO YESTE FERNANDEZ
    2º CP Girona: Tripleta de: ROBERTO GALLEGO BRAU
    3º CP Girona: Tripleta de: GREGORIO ESPIN MATALLANA
    4º CP Girona: Tripleta de: JOSE LUIS SAEZ MARCHAN

    Caramba, caramba, caramba, averigüen ustedes quienes han quedado en el primer puesto, ¿no lo saben?, yo se los diré, los mismos “gatos” que se citan en un artículo anterior y esta vez, no se trataba de un torneo social de club, sino de algo más importante.

    Repito: LOS “4 GATOS”, CAMPEONES DE LA COPA PRESIDENTE 2011 EN VILARTAGUES.

    ¿Qué podrá comentar, aquella persona que escribió el siguiente relato?, en relación a los jugadores del CP Girona y mismo campeonato 2010:

    “Nos consta que finalmente ganaron los equipos del CP Girona ... bufffff menos mal, porque de lo contrario, hubiera sido el cachondeo en patinete!, no os parece?."

    En este evento, han participado las mejores tripletas de esta provincia, quedando fuera de los primeros puestos las favoritas. Algunos podrán decir, que este campeonato ha sido extraño, con motivo de quedar los equipos favoritos fuera de la final, pienso yo, que la verdadera causa fue, al juego convincente y sin apenas fisuras, que por parte del equipo campeón desarrollo en cada momento, no teniendo grandes problemas, para deshacerse de los equipos contrarios o rivales.

    DAMAS

    1º CP CASSA DE LA SELVA.
    2º CP GIRONA.

    Mi felicitación a los campeones/as y enhorabuena por el gran nivel de juego que han demostrado.


    UN SALUDO
    Julio Rojo

    avatar
    sucortés


    Nombre de missatges : 2
    Fecha de inscripción : 08/05/2010

    LA PETANCA EN GIRONA......CAOS  Y  TRANXILIUM - Página 2 Empty ELS "4" GATS

    Missatge  sucortés Ds 05 Mar 2011, 23:06

    Bona tarda.

    Sr Julio, té vostè tota la raó en el que escriu i no per això, li han de situar a una banda o a un altre de qualsevol col•lectiu sigui o no polític, crec que el que tracta de dir en aquest fòrum, és senzillament el que ha succeït i està succeint en el món de la petanca a Girona, i crec que ho fa amb molt bon criteri al meu entendre.

    Des d'aquí, felicitacions als "4" gats del CP Girona, campions de la copa President 2001, a Vilartagues. Cal veure en quines feres s'estan transformant aquests gatets.

    Finalment, una cita famosa, que es fa al món felí:

    "Que importa si el gat és blanc o negre, sempre que caci ratolins"

    Crec que l'interessant ara és començar a fer reflexions tant en un sentit com en l'altre, encaminar tots els esforços a solucionar el problemes i a unir la petanca a Girona.

    Adéu i visca la petanca.

    avatar
    Julio Rojo


    Nombre de missatges : 53
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    LA PETANCA EN GIRONA......CAOS  Y  TRANXILIUM - Página 2 Empty LA PETANCA EN GIRONA......CAOS Y TRANXILIUM

    Missatge  Julio Rojo Dc 09 Mar 2011, 12:20

    HOLA, SUCORTES.

    Bienvenida y gracias por dar sus opiniones en este apartado del foro.

    Respecto a lo que expone: “Creo que lo interesante ahora es empezar a hacer reflexiones tanto en un sentido como en otro, encaminar todos los esfuerzos a solucionar los problemas y unir la petanca en Girona.” Creo que tiene toda la razón, es lo que deseamos la mayoría de las personas que practicamos este deporte y es lo mínimo que se puede esperar de los responsables o dirigentes, que lleguen a un acuerdo o pacto y solucionen o den fin al conflicto.

    Un saludo
    Julio Rojo

    Contenido patrocinado


    LA PETANCA EN GIRONA......CAOS  Y  TRANXILIUM - Página 2 Empty Re: LA PETANCA EN GIRONA......CAOS Y TRANXILIUM

    Missatge  Contenido patrocinado


      Data i hora actual: Dv 10 Maig 2024, 06:57