El domingo no pudimos jugar nuestro partido de liga al no presentarse el equipo contrario (por las causas que sean, que no viene a cuento)al obligarnos la Federación a jugar(se pidió el aplazamiento y se nos negó por tener el equipo contrario un partido pendiente por jugar todavía)y, PARECE SER, que se nos va dar por ganado el partido por 5 a 0 y aquí viene mi supuesto práctico para el/los que inventaron este apartado del reglamento:
Supongamos que en el último partido de liga se juegan la liga el
BADALONA (38 PUNTOS Y 56 Partidas ganadas) CONTRA
PRAT (41 PUNTOS Y 62 Partidas ganadas)
Si el Badalona gana 7 a 2 se proclama campeón de liga y el PRAT, conociéndose el reglamento, decide NO PRESENTARSE PORQUE SERA EL CAMPEÓN DE LIGA SIN JUGAR (ya que perderá por 5 a 0 y, a igualdad de puntos, tiene una partida ganada más que el Badalona.....¿es JUSTO?.
Solo pretendo hacer ver lo mal que esta redactado este punto del reglamento si es veraz la información que me ha llegado y, aún siendo difícil una solución (el 9 a 0 me parece también una pasada), sería más justo (lo digo a la brava y sin madurarlo mucho) si no sería más justo hacer una media de las partidas ganadas por el club que se presenta a jugar (por ej., en Catalana, si en 9 partidos has ganado 65 partidas la media sería de 7.....y sería más lógico que ganaras por 7 a 0)....y es que dicha liga, PODRÍA SER, que se decidiera por partidas ganadas y por posibles 9 a 0 o 0 a 9 de las últimas jornadas (aunque para ésto no se puede hacer nada).
Venga BUENAS NOCHES y deseemos la mejor de las noticias de aquí a poco tiempo (OTRO DE LOS 113).
Guilla