Candidatura 2009 FCP

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Candidatura 2009 FCP

Fòrum de la candidatura a la Federació Catalana de Petanca

VISITA Y PARTICIPA EN NUESTRA WEB

4 participantes

Un simple defecto de forma

Josele

Nombre de missatges : 28

Un simple defecto de forma Empty Un simple defecto de forma

Missatge  Josele Dt 04 Maig 2010, 11:33

Hola amigos

Han pasado ya 10 días desde que el Tribunal Català de l’Esport declarara nulas las elecciones a la presidencia de la FCP del pasado 16 de enero, así como las Instrucciones con las que ésta pretendía realizarlas.

La actual FCP, haciendo gala de una de sus principales cualidades, instrumentalizar la desinformación en beneficio propio, aún no nos ha facilitado ninguna información acerca del acontecimiento más importante ocurrido en la historia de esta Federación.

Parece ser que, en legítima defensa, aunque con la clara intención de tribializar los hechos, nuestra federación quiere hacernos creer que ha habido “Defectos de forma en el procedimiento electoral”.

Sinceramente, pobre, muy pobre el argumentario preparado, aunque la verdad es que tampoco esperaba algo mucho más original.

Pero mi duda es, ¿que es un defecto de forma?

• ¿Poner una Mesa de Acreditaciones en la que la hija de uno de los candidatos y su abogado deciden quién puede y quién no puede entrar a votar?.

• ¿Que la Junta Electoral no haya podido demostrar que todo el que votó era presidente de un Club, ni que todos los Clubes que lo hicieron tenían derecho a hacerlo?.

• ¿No dejar votar a según que Clubes alegando que el instrumento notarial tiene una falta de ortografía?. Casualidades de la vida, todos estos clubes tenían un instrumento ralizado en un notario facilitado por la Candidatura2009.

• ¿Que los clubes que querían realizar una reclamación a la Mesa Electoral, que es quien posee la competencia para atenderla, no pudieran hacerlo por que unos guardias de seguridad se lo impedían?

• ¿Que la hija, el abogado y los guardias de seguridad, cuyos sueldos se pagan con el dinero de todos los petanqueros catalanes, actuen en beneficio de uno de los candidatos?

• ¿Que una candidatura, haga uso de recursos públicos (teléfonos, despachos, papelería, etc ...) y personal asalariado con el dinero de todos (secretarias, abogados, guardias de seguridad) para obtener un beneficio electoral?.

• ¿Que no se haya garantizado el derecho al voto secreto por que la Sra. Fabiola se pasó la mañana a escasos dos metros de las papeletas?.

• ¿Que un candidato llame uno por uno a los Clubes que han avalado a la otra candidatura porque la Mesa Electoral, de forma ilegal, le ha facilitado esta información?

• ¿Que se utilice la Selección Catalana para contentar a presidentes?

• ¿Que se otorguen Subvenciones públicas a determidados clubes acompañadas de llamadas recordando las elecciones?

Perdonar mi absoluta ignorancia en temas legales, pero ésto no es que yo entiendo por “Defecto de forma”, para mi ésto son trampas, y las personas que hacen trampas, se llaman tramposos, y si además las hacen para ocupar un cargo público ...

Pero sinceramente, que haya unas personas que cometan estos “Defectos de forma” me preocupa relativamente, lo que si me preocupa:

• Es que haya personas que se crean este argumento, y no solo eso, sinó que además lo defiendan, lo apoyen y den cobertura a este tipo de comportamientos.

• Es que hubiera 135 personas (que no presidentes legalmente acreditados) que fueran engañadas, hasta el punto de depositar la papeleta con el nombre de Orlando Díaz dentro de la urna.

• Es que haya presidentes que miren hacia otro lado para obtener un beneficio personal, por ejemplo en forma de subvención para su torneo, o para que seleccionen a su hijo, etc ...

• Que haya jugadores que se escondan por miedo a no jugar el próximo Ciudad de la Alpargata.

En definitiva me preocupa porque somos nosotros, y sólo nosotros, con nuestro comportamiento, con nuestras decisiones, con nuestras declaraciones, o con nuestros silencios, etc ... los responsables de que personas que cometen “Defectos de forma” lleguen a ocupar cargos públicos.

Y al final el único perjudicado de todo esto es la petanca catalana, que no tiene una FCP suficientemente competente como para organizar unas elecciones sin “Defectos de forma”, en las que todos podamos elegir libre y democráticamente a nuestros representantes.

Por suerte, o por desgracia, parece que la democracia y los mecanismos que ésta pone a nuestra disposición para elegir a nuestros representantes, nos ha brindado una nueva oportunidad.

Aunque quizás ... si entre todos hemos permitido que nuestro deporte haya llegado hasta aquí ... no la merezcamos.

José Luis Delgado
    Jugador del C.P. Santa Coloma
    Cristina Soler

Nombre de missatges : 46

Un simple defecto de forma Empty ESTO ES UN HECHO. Y ANTE UN HECHO NO HAY SUBJETIVIDAD!

Missatge  Cristina Soler Dt 04 Maig 2010, 16:27

Hola Josele,

Sólo quiero decir que CORROBORO absolutamente hasta el último punto todo lo que dices.

Y encima quiero añadir que para más inri va dando copias de la resolución... como si estuviera orgulloso de ese "Defecto de formas" cuando lo tiene todo absolutamente todo estudiado.

Un saludo,

Cristina Soler
    Jugadora de Petanca de U.P. Las Torres de Rubí
    Jugadora y Presidenta Club Botxes Canet M.M.
    Julio Rojo

Nombre de missatges : 53

Un simple defecto de forma Empty Un simple defecto de forma

Missatge  Julio Rojo Dt 04 Maig 2010, 19:02

Hola Josele.

Una vez leídos los puntos que citas, donde expones toda una serie de irregularidades producidas en las elecciones para la FCP y que ahora se quiere utilizar un “defecto de forma”, en su defensa o como bien dices, para trivializar los hechos. Yo no le daría mucha importancia, pues las Autoridades Judiciales, saben perfectamente que el argumento de utilizar “DEFECTOS DE FORMA” en sus descargos, es simplemente un ardid, que forma parte de cualquier manual del mal político, sobre todo porque suelen ser falsas en la mayoría de los casos.

Lo que no cabe duda que lo producido es muy grave y que estas elecciones se tienen que repetir, con motivo de no haberse llevado a cabo con arreglo a le ley.

Si me permites la licencia de utilizar un símil, relacionado con ganar una partida de petanca y unas elecciones, aquí un jugador para ganar, ha utilizado bolas trucadas y por lo tanto, se le debe expulsar del campo de juego y prohibirle su participación para siempre.

No obstante hay que tener fe en las resoluciones que adopten los Tribunales, por lo pronto, el recurso presentado por el Sr. Jesús Pérez Tortajada, el Tribunal Catalán de Deportes, ha declarado la nulidad de pleno derecho del acto de las elecciones a la FCP, por irregularidades en el proceso electoral.

Espero que el recurso de alzada que se interponga por parte de FCP, ante este Tribunal u otro Superior, no llegue a buen puerto y se dé por buena la resolución dictada por el Tribunal Catalán de Deportes.

Un saludo.
    Julio Rojo
    Jugador CP Montilivi
    Juan Carrasco
    Juan Carrasco

Nombre de missatges : 16

Un simple defecto de forma Empty Re: Un simple defecto de forma

Missatge  Juan Carrasco Dc 05 Maig 2010, 01:13

Se puede decir más alto pero no más claro. Además, ¿a los tramposos no se les sanciona? Creo que se debería de intentar conseguir que el Sr. Orlando, como "cabecilla" de los tramposos y resto de miembros de su junta NO TUVIERAN OPCIÓN A PRESENTARSE A LAS NUEVAS ELECCIONES, por tramposos. pirat

Contenido patrocinado

Un simple defecto de forma Empty Re: Un simple defecto de forma

Missatge  Contenido patrocinado

Data i hora actual: Dv 22 Nov 2024, 15:38