Candidatura 2009 FCP

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Candidatura 2009 FCP

Fòrum de la candidatura a la Federació Catalana de Petanca

VISITA Y PARTICIPA EN NUESTRA WEB

    LICENCIAS FEDERATIVAS, SUBIDAS EXCESIVAS

    avatar
    Julio Rojo


    Nombre de missatges : 53
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    LICENCIAS  FEDERATIVAS, SUBIDAS  EXCESIVAS Empty LICENCIAS FEDERATIVAS, SUBIDAS EXCESIVAS

    Missatge  Julio Rojo Dc 12 Gen 2011, 23:18

    HOLA A TODOS

    El año 2011, arranca con subida de precios, no sólo de las cebollas, los tomates, las lechugas, la gasolina, los transportes y otros productos de primera necesidad, sino también, ¿cómo no?, las licencias de petanca.

    Según me han comunicado, los precios serán los siguientes:

    Jubilado, de 13 euros que costaba en el 2010 a 18, porcentaje: 27,77 % subida.
    Sénior - Damas, de 23 euros a 25, porcentaje: 8,69 % subida.
    Canon,de 50 euros a 55, porcentaje: 9,00

    ¿Esto es legal?, sorprendentemente sí lo será, pero muchas personas que optan a estas licencias, coinciden señalar, que esta subida es excesiva e inoportuna, con motivo de la gran crisis que estamos sufriendo. Estoy completamente seguro, que la mayoría de nosotros, nos encontramos con una rebaja salarial, una moderación del salario o una congelación de la pensión y, todo ello encaminado a superar la crisis. Otras personas, lamentablemente están en situación de paro.

    La Federación Catalana de Petanca, tendría que haber optado, como máximo de subida, la cantidad que marca el IPC anual, todo lo demás, para mí, es totalmente injusto, sobre todo en lo que se refiere a las personas jubiladas, creo yo, que son los que cuentan con menos recursos y las más afectadas por la crisis.

    ¿Qué dicen ustedes? ¿Es justa o injusta la subida?

    ¿Qué motivo les ha llevado a ensañarse con los jubilados?

    Si me he podido equivocar en lo anterior, ustedes podrán corregirme, no poseo aún ningún documento que avale lo anterior, pertenezco al CP Montilivi, incluido en la plataforma GironaXGirona y, nos hurtan de toda documentación que proceda de la FCP.

    UN SALUDO
    Julio Rojo
    Jugador CP Montilivi

    avatar
    Julio Rojo


    Nombre de missatges : 53
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    LICENCIAS  FEDERATIVAS, SUBIDAS  EXCESIVAS Empty LICENCIAS FEDERATIVAS, SUBIDAS EXCESIVAS

    Missatge  Julio Rojo Dj 03 Feb 2011, 15:56

    HOLA A TODOS

    Bueno, bueno, bueno, Señores, ¡ALELUYA!

    Por fin se han dignado los dirigentes del CP Montilivi, de exponer al público las comunicaciones procedentes de la Federación Catalana de Petanca.

    En en el tablón de anuncios, figura la lista de precios de las licencias federativas y el canon que tienen que pagar los clubes a la Federación.

    Los precios de las licencias, es el mismo que figura en el anterior post, el porcentaje es:

    Jubilados, se le ha subido, un 27,77 %.
    Sénior – Damas, una subida del 8,69 %.
    Canon, una subida del 9,00 %.

    El canon, se considera un impuesto que se paga por un servicio. Estos servicios deberían ser eficientes o eficaces, las dos últimas veces que he participado en los Campeonatos de Cataluña en Lloret de Mar, para mí, no los fueron, a los organizadores se le olvidaron, solicitar al Ayuntamiento o a quienes les correspondan, la ubicación en el terreno de juego, de los servicios o aseos móviles necesarios, para cubrir las necesidades de las personas participantes en el evento. Si queremos promocionar la petanca de Cataluña, aparte de darle publicidad y difusión, se tiene que contar con los servicios adecuados para el personal.

    También figura en el tablón de anuncios, el calendario deportivo de la Federación para el presente año y los precios de participación en los campeonatos, los cuales son:

    Participación en todos los campeonatos, excepto el individual 6 euros, por tripleta.
    Participación en el campeonato individual, 5 euros.
    Participación de la liga, 30 euros por Club.

    ¿Qué les pasa a los dirigentes de la petanca?, tal vez ignoran la situación económica de las familias, no se dan cuenta de los altos precios de los alimentos y de las cosas de uso común, así como nuestros bajos salarios, de la congelación de las pensiones y las personas que están en situación de paro y, que decir, de la lamentable subida del IPC

    ¿A qué viene las subidas de precios de las licencias y porque? Nos encontramos en una época de esfuerzos y sacrificios, quizás no se han enterado del pacto social, que han firmado los responsables del Gobierno y los agentes sociales.

    Señores, se trata, de trabajar más y ganar menos, esa es la cuestión, ahora sí, que sea para todos y no únicamente para los mismos de siempre.

    ¿Por qué tiene un jugador que pagar CINCO EUROS, para poder participar en el campeonato individual?, cuando se pagan SEIS EUROS, por participar una tripleta, en los demás campeonatos. ¿Ustedes lo entiende, yo no?

    Creo sinceramente, que nuestros dirigentes en este deporte, son los bastantes inteligentes, para saber, que los euros que cuestan las participaciones en todos los campeonatos, los de la liga y los del canon, que en su total, son muchos cientos de euros, salen de nuestros bolsillos.

    Tal vez, estaría muy bien, que estos dirigentes, aprendieran alguna noción o realicen un reciclaje basado en la política económica de la señora Merkel, y no de las de otros políticos, pues es una realidad, que una persona o familia, no puede gastar más dinero de lo que gana.

    Por lo pronto, no jugare el individual y me ahorrare, entre participación y gasolina, unos cuantos euros, debido a que mi economía no está tan boyante, como creen estos señores y es una lástima, porque me gustan todas las competiciones.


    UN SALUDO
    Julio Rojo

      Data i hora actual: Dl 13 Maig 2024, 16:09