Candidatura 2009 FCP

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Candidatura 2009 FCP

Fòrum de la candidatura a la Federació Catalana de Petanca

VISITA Y PARTICIPA EN NUESTRA WEB

2 participantes

    Continuación de http://elblogdejavierortiz.blogspot.com/

    avatar
    Josele


    Nombre de missatges : 28
    Fecha de inscripción : 27/04/2009

    Continuación de http://elblogdejavierortiz.blogspot.com/ Empty Continuación de http://elblogdejavierortiz.blogspot.com/

    Missatge  Josele Ds 03 Jul 2010, 00:16

    Apreciado Roberto

    A mi personalmente, cuando entro y participo en un foro, lo único que me importa son las ideas que ahí se expresan, independientemente de quién provengan. Sin embargo, si ese anonimato es utilizado para insultarme y amenazarme, obviamente claro que me importa, y seguramente aunque digas “no me importa que escriban con seudónimo” a ti también te importaría.

    Por otro lado, sinceramente no entiendo porque me acusas pública y gratuitamente de “Calificar de traidores”, y de “tratar como proscritos” a nadie; dudo que me hayas oido usar esta terminología, y de “calificar de corruptos a quién no opinan como yo”.

    Lo único que puedo decirte acerca de estas acusaciones, que de forma totalmente infundada viertes hacia mi persona, es que son rotundamente falsas, al mismo tiempo que te agradecería encarecidemente que este desagradable incidente no volviera a producirse.

    En cualquier caso, si me gustaría comentar la tercera de tus acusaciones, ya que quiero pensar que esta conclusión la has sacado erroneamente y de forma involuntaria, fruto de las imperfecciones que el propio proceso comunicativo lleva en si mismo.

    En este sentido, te daré dos argumentos con los cuales creo quedará definitivamente claro que YO NO CALIFICO DE CORRUPTOS A QUIENES NO OPINAN COMO YO:

    1. Me apasiona hablar/debatir/discutir de petanca, especialmente con quién no opina como yo, eso me permite conocer otros puntos de vista, otras inquietudes que a lo mejor no me había planteado, etc ... en definitiva me da una amplitud de miras que me enriquece personalmente.

    2. Expreso mi humilde opinión, tan válida como cualquier otra, acerca de lo que creo que es la corrupción, y considero corruptos a quienes la ejercen, no a quienes no opinan como yo.

    Daré algunos ejemplos de lo que yo personalmente considero que es corrupción en el ámbito de un proceso electoral:

    - Que un candidato a una elecciones haga uso de los recursos públicos (despachos, teléfonos, abogados, secretarias, etc ....) en beneficio de su candidatura.
    - Que un candidato a unas elecciones participe y dirija las reuniones de la Junta Electoral, y obtenga por ejemplo información confidencial acerca de que clubes avalan a quién.
    - Que no se garantice el voto secreto.
    - Que no se sepa quién a votado, y por lo tanto si estaban o no en el derecho de hacerlo.
    - Que la hija de uno de los candidatos decida quién puede y quién no puede votar.
    - Que unos guardias de seguridad impidan el acceso a la Mesa Electoral para presentar una reclamación.
    - Que se engañe a los clubes convocándolos en nombre de la Federación, cuando en realidad es una presentación de una candidatura.
    - Que se utilice la selección catalana como herramienta electoral.
    - Etc, etc, etc, etc, etc ....

    Lo siento, para mi esto es corrupción, lo siento así y así lo expreso ¿Tu consideras que esto es corrupción?

    Si quieres, personalmente te puedo dar también mi opinión acerca de lo que considero corrupción en otros temas tales como la gestión de federaciones deportivas, la gestión de selecciones deportivas, la gestión del dinero público, las políticas de concesión de subvenciones, etc ...

    Como tú bien dices “supongo que todos tenemos derecho a esa libertad (de expresión) sin que se nos juzge”. Iluso de mí, yo también lo suponía, sin embargo te puedo assegurar que no es así, ya que:

    • La actual Federación practica la censura, impidiendo la participación a algunos de sus afiliados en un foro cuyo mantenimiento es realizado por recursos públicos.
    • Personalmente he sido insultado y amenazado en distintos foros por miembros de esta Federación, escondidos detrás de un pseudónimo, pràctica ésta que no entraré a valorar lo cutre y mezquino que hay que ser para llevarla a cabo.
    • He sufrido tres intentos de sanción, todos ellos por suerte no fructificaron debido a algunos “defectos de forma” de estos de los que por desgracia esta federación nos tiene ya tan acostrumbados.
    • Algunos de mis compañeros han recibido llamadas telefónicas de miembros de esta Federación siendo insultados y amenazados.
    • Etc, etc, etc, etc .....

    Sin embargo, esto no lo considero corrupción, considero más bien que son actitudes propias del fascismo pre-democrático más recalcitrante, el cual tu debes conocer muchísimo mejor que yo, ya que por edad lo has vivido en primera persona.

    Pero ... e aquí la gran paradoja:

    Éstos que no aprobamos este tipo de comportamientos, éstos que lo denunciamos por que queremos un modelo de gestión para la petanca catalana distinto al actual, éstos que por ello somos insultados, amenazados, perseguidos, sancionados .... encima ahora también somos acusados de no respetar la libertad de expresión, de calificar de corruptos a quienes no opinan como nosotros, etc, etc, etc .... ¿fantasía o realidad?.

    Para acabar, a pesar de que tú opinas que “aunque no estemos de acuerdo”, yo sin embargo estoy totalmente convencido de que si lo estamos, por que creo firmemente que tú tampoco apruebas este tipo de comportamientos, y de que tú concepto de corrupción no difiere mucho del mío, por eso te confieso muy sinceramente que, a día de hoy y esperando algún día comprenderlo, no logro entender porque formas parte de esta Federación.

    Bueno, espero haber sabido expresar fielmente lo que opino, y así hacertelo llegar, aunque no te lo he puesto fácil, como ves la síntesis no es una de mis virtudes.

    Josele
    Jugador del C.P. Santa Coloma

    [list=1][*]
    1. [list]
    avatar
    Roberto


    Nombre de missatges : 6
    Fecha de inscripción : 22/11/2009

    Continuación de http://elblogdejavierortiz.blogspot.com/ Empty Re: Continuación de http://elblogdejavierortiz.blogspot.com/

    Missatge  Roberto Dl 05 Jul 2010, 00:08

    Apreciado Josele:
    Creo que has malinterpretado desde un principio mi mensaje en el blog de Javi, porque en él nunca me dirigí a ti personalmente acusándote de nada y sólo lo hice al final para expresar mi admiración hacia ti por haber sido consecuente con tu postura y mantenerla con total dignidad; he repasado de nuevo mi escrito por si de él se desprende otra cosa y creo que no es así y que ha sido realmente una mala interpretación por tu parte, que intentaré aclarar ahora mismo.
    Dices en tu escrito textualmente: "Por otro lado, sinceramente no entiendo porque me acusas pública y gratuitamente de “Calificar de traidores”, y de “tratar como proscritos” a nadie; dudo que me hayas oido usar esta terminología, y de “calificar de corruptos a quién no opinan como yo”, cuando yo nunca he dicho eso de ti, de forma personalizada ni acusándote a ti personalmente, sino que lo que hago es pedir públicamente a todo el mundo en general que se respete la opinión de todos y utilizo exactamente esos términos: "También pediría que no se tome por costumbre calificar, a quien no opine como vosotros, de corruptos, podridos, traidores, etc., porque supongo que todos tenemos derecho a esa libertad sin que se nos juzge y se nos trate como proscritos" y esta frase la dirijo en general a todo el mundo de la petanca y nunca a nadie en especial y mucho menos a ti ni a Javi aunque utilice su blog con total libertad, sino repito, me dirijo a todo el mundo de la petanca.
    Y al final de mi escrito es únicamente cuando me dirijo a ti, y lo hago expresando mi admiración pública hacia ti, porque creo que has sido una persona consecuente con tu forma de pensar desde el principio hasta el final, y aunque no opinemos igual o no estemos de acuerdo me parece digno de elogio tu forma de actuar, y lo hago utilizando expresamente estos términos: "...y otro saludo especial a Josele, al que aprovecho para decirle que admiro su forma de comportarse tan consecuentemente con sus ideas y cómo las defiende hasta las ultimas consecuencias con total dignidad (aunque no estemos de acuerdo)".
    Estos han sido mis comentarios textuales, y después de releerlo una y otra vez, no encuentro por ningún lado que te esté acusando de nada, y sigo creyendo que me has malinterpretado, pero no me duelen prendas en pedirte disculpas en público si de mis palabras en dicho escrito se desprende otra cosa o alguien ha interpretado otra cosa, porque como ya he dicho más de una vez si tuviera que decir algo de alguien o debatir con alguien, y más con alguien como tú con el que nunca hemos tenido ningún roce, lo haría siempre en persona, como tú dices debatiendo y discutiendo y nunca indirectamente a través de un foro público en el que es mucho más difícil entablar dicho debate. Escribo estas líneas para aclarar lo que yo creo es un malentendido que quiero solucionar cuanto antes, en cuanto al resto de opiniones que expresas en tu escrito, pues eso mismo son tus opiniones y podemos debatirlas en cualquier momento y lugar, pero siempre personalmente y dialogando como personas que se respetan. Aunque pensemos diferente nunca se me ocurriría acusarte de nada por la sencilla razón que ver las cosas diferentes nunca me ha parecido ningún crimen, y desde luego como la síntesis tampoco está entre mis virtudes (en eso nos parecemos) podemos seguir hablando en cualquier momento y lugar que nos encontremos, aunque nos lleve horas de conversación y no nos pusieramos de acuerdo, porque hablar cara a cara y con respeto nunca hace daño a nadie.
    Un abrazo.

      Data i hora actual: Dl 20 Maig 2024, 16:59